nacional: El éxtasis hecho en Olivos se vendía en grandes fiestas

El lugar de encuentro de los sospechosos era un lubricentro sobre la avenida Warnes, en el límite entre los barrios de Chacarita y Paternal. Antes del último festival de música electrónica Creamfields, hubo varias reuniones en las que se habrían concretado operaciones de venta de droga sintética. , entre otros estupefacientes, continuó en una casaquinta donde la banda había organizado una fiesta privada a la que habían convocado por la red social Facebook.

Así, según el , actuaba una banda que se dedicaba a la venta de droga sintética en la Capital y el conurbano: después de determinadas fiestas de música como la de Creamfields o Ultra, organizaban encuentros que eran promocionados en las redes sociales, para vender pastillas de éxtasis a 65 pesos las dosis.

La organización narco fue desbaratada en marzo pasado después de varios allanamientos. Uno de los procedimientos fue en Olivos, a sólo 22 cuadras de la quinta presidencial, donde detectives de la Policía Federal descubrieron un centro de mezclado y fraccionamiento de droga.

En las últimas horas, el juez Torres procesó a nueve personas por el delito de tráfico de estupefacientes. Entre los acusados están el sospechoso que había instalado la "cocina" en la propiedad de Olivos y uno de los condenados por el homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas.

"Corresponde mencionar que las diligencias de investigación y escuchas realizadas indicaron que la mayor producción y comercio de equipos de pastillas [100 pastillas] o alucinógenos se vinculaban directamente con la cercanía de festivales de música electrónica de concurrencia masiva, «Creamfields Buenos Aires», el 8 de noviembre del año pasado, y la «Ultra Buenos Aires», en febrero último", sostuvieron el juez federal Torres y su secretaria Verónica Bresciani en el auto de procesamiento al que tuvo acceso LA NACIÓN.

Según el fallo, de 163 páginas, "cobró especial relevancia la labor" de Alan González Quintela, uno de los procesados, que "procuraba la obtención de pastillas y demás sustancias para luego comercializarlas de manera coordinada con Claudio Roch y Hugo Cesaroni [ambos también procesados] en las fiestas en casas tipo quinta, que especialmente organizaran luego de tales eventos [por los grandes encuentros de música electrónica] y en época estival".

González Quintela tiene 26 años. Su rostro se hizo conocido el 17 de marzo pasado cuando salió esposado de la casa de Olivos donde estaba el centro de mezclado y fraccionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR