GENDARMERÍA NACIONAL

Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2013

GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

CONTRATACION DIRECTA N° 35/2013

POR URGENCIA

Expediente N° SN 3 - 5013/781

Circular N° 2

OBJETO DE LA CONTRATACION: Adquisición de neumáticos pesados para el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

Clase: De Etapa Unica Nacional

Modalidad: Sin Modalidad

Descripción: Modificatoria.

Se suprime el siguiente párrafo en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

REQUISITOS TECNICOS QUE DEBERAN CUMPLIMENTAR LOS OFERENTES: b) Deberá adjuntar a la oferta, copia del certificado de Homologación de Auto partes de Seguridad emitidos por el lNTI, con sus respectivos Anexos donde consten las Marcas, Modelos, Características Técnicas y N° de CHAS de cada neumático ofrecido, o constancia de eximición emitida por dicho Organismo, resultando dicho requisito imprescindible para considerar la misma.

OBSERVACIONES: ASIMISMO, AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, DEBERAN AGREGARSE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  1. En el ARTICULO 8: DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL OFERENTE, h) Documentación del procedimiento de selección en particular:

    Para representante legal de firma extranjera:

    • El firmante de la oferta deberá presentar el poder que otorgue la empresa, en donde conste que se lo inviste de facultades suficientes para obligarla.

    • Los documentos redactados en idioma extranjero, deberán acompañarse con su correspondiente traducción hecha por Traductor Público matriculado y certificado por el Colegio Público de Traductores.

    • En los casos en que invoque ser productor, importador o representante autorizado de una empresa extranjera deberá acompañar la documentación debidamente legalizada por los agentes consulares de la República Argentina en el exterior (Decreto N° 1629/2001) o, en su caso, contener certificación por apostilla (Convención de La Haya de 1961).

    Así también donde dice: Constancia de entrega de muestra, debe decir: Se deberá presentar una carpeta técnica de los neumáticos ofertados.

  2. En el artículo ARTICULO 20: FORMA DE PAGO, se deberá incorporar como segundo párrafo, el siguiente:

    Para los adjudicatarios sin posibilidad de pago en el país, el pago se realizará en DOLARES ESTADOUNIDENSES, mediante CARTA DE CREDITO, IRREVOCABLE, CONFIRMADA, A LA VISTA Y TRANSFERIBLE, a favor de la firma adjudicataria y/o beneficiario que la empresa oferente indique en el Anexo XIV, contra la presentación de toda la documentación comercial requerida y póliza de caución por el monto total de la Orden de Compra en Dólares Estadounidenses.

  3. REEMPLAZAR EL ANEXO COMPLEMENTARIO AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, PARA LA ADQUISICION DE EFECTOS IMPORTADOS (CONDICION CIF), POR EL SIGUIENTE:

    ANEXO XIII

    ANEXO COMPLEMENTARIO AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES, PARA LA ADQUISICION DE EFECTOS IMPORTADOS (Condición CIF)

  4. NORMAS DE APLICACION. El presente anexo técnico se regirá por:

    a. Las disposiciones que sobre la materia dispongan las autoridades competentes (Banco Central de la República Argentina, Ministerio de Economía, etc).

    b. Se respetarán las normas de Comercio Internacional, en especial las habituales establecidas y aceptadas por nuestro país con el de origen de las mercaderías ofrecidas.

  5. REQUISITOS DEL OFERENTE:

    a. El Oferente deberá presentar la documentación que acredite ser Representante, Subsidiaria, Distribuidor o Vendedor Autorizado del Fabricante del exterior que le provee el bien al Oferente.

    A tal efecto deberá presentar la documentación que acredite alguna de las siguientes condiciones:

    1) Si es Representante Oficial o Subsidiaria del Fabricante deberá adjuntar la documentación pertinente que acredite el vínculo. Si quien lo autoriza es la subsidiaria y/o el Representante del Fabricante, deberá acreditar la autorización que posee del Fabricante.

    2) Si es Distribuidor o Vendedor Autorizado del Fabricante deberá presentar la autorización del mismo.

    3) La documentación precedentemente mencionada, que no fuere original deberá presentarse con fotocopia certificada y legalizada por Escribano Público Nacional; de corresponder, deberá contener su consularizado y/o apostillado. Deberá cubrir adecuadamente los plazos del contrato y estar redactada o traducida al castellano por Traductor Público nacional.

    NOTA: El Oferente de resultar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR