LA NACION festeja el 148° aniversario de su fundación

Con motivo del 148° aniversario de la fundación de LA NACION, creado por Bartolomé Mitre el 4 de enero de 1870, numerosas personalidades políticas y empresariales e instituciones hicieron llegar su saludo y destacaron el papel que el diario ha tenido a lo largo de su trayectoria.

"En este casi siglo y medio de actividad editorial, y a través de sus sucesivas conducciones, en LA NACION se han visto reflejadas páginas importantes de nuestra historia, siempre en una actitud independiente y abierta, y comprometida con la defensa de la libertad de expresión, la tradición republicana y los valores democráticos", expresó la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (Aedba), en una carta firmada por su vicepresidente, Eugenio Sosa Mendoza.

El directorio de Mercedes-Benz Argentina destacó: "En este casi siglo y medio de vida, LA NACION ha sido una tribuna desde donde los valores más altos de la libertad se han promovido".

El vicepresidente de la Argentina de General Motors Mercosur, Federico Ovejeto, envió un saludo en el que destacó "la excelente labor que hacen todos los que integran ese prestigioso medio".

El diputado nacional Jorge Enríquez (Pro-CABA) agradeció "la fidelidad [del diario] al mejor periodismo y esa valerosa defensa de la libertad cuando, en tiempos recientes, ella fue amenazada por el populismo autoritario".

El presidente de Arion Consultoría Estratégica, Ignacio Bracht, destacó que las "editoriales han sido un referente de opinión de toda la realidad argentina".

Gustavo M. Hornos resaltó que los 148 años del diario significan "un nuevo aniversario de su lucha por la libertad, la justicia y la paz".

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR