LA NACION y Banco Galicia distinguieron el esfuerzo productivo del campo

Con el restaurante central de la Rural en Palermo a pleno, y en un clima de fiesta para el campo, la nacion y Banco Galicia entregaron anoche los premios a la Excelencia Agropecuaria, cuyo máximo galardón, el preciado Oro, correspondió a El Parque Papas, empresa especializada en el cultivo de papas, radicada en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi.

Este tradicional galardón desde sus comienzos tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas por optimizar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios.

La velada de anoche fue tomando color a medida que se ocupaban las mesas del salón, que albergaron a unas 200 personas. Todo, con la animada conducción de Eleonora Cole y Oscar Gómez Castañón.

Entre los invitados estuvo Julio Cobos, quien tras saludar a los organizadores y a algunos de los ternados, dijo en calidad de precandidato presidencial por UNEN que "el campo necesita seguridad institucional, reglas claras y mejorar la articulación público-privada". El ex vicepresidente se mostró, además, preocupado por la situación de las economías regionales.

También estuvieron el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y ejecutivos del Banco Galicia y del diario la nacion.

En esta 12a. edición del premio participaron 16 categorías para las que se presentaron 211 trabajos que merecieron una ardua tarea del jurado, integrado por Fernando Villela, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor agroindustrial; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de la nacion.

Tras agradecer el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y de la empresa automotriz Toyota para la realización del evento, José Claudio Escribano, adscripto a la Dirección de la nacion, dijo que "un premio es inconcebible si no cumple el doble propósito de estimular a quien lo recibe por haber sobresalido de verdad en relación con sus pares, y de provocar, por otro lado, la emulación, no el asombro, por parte de quienes razonan sobre un acto de entrega de galardones".

Y al dirigirse a los participantes, el directivo no ahorró elogios y felicitó a todos. "Felicito con agradecimiento a los 211 productores, investigadores, industrias, emprendimientos profesionales, empresas e instituciones, tanto del sector público como del sector privado, que en número aún mayor que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR