El Nación anunció líneas de crédito y promete ser más ágil y flexible para prestar

El Banco Nación se propone colocar nuevos créditos por un total de $ 35.000 millones hasta que termine el año. Así lo anunció ayer su presidente, Javier González Fraga, al explicar a la prensa la fuerte demanda que está recibiendo de préstamos hipotecarios y anunciar el lanzamiento de una línea básicamente destinada a financiar capital de trabajo e inversiones de pequeñas y medianas empresas de todo tipo de actividad, pero que tendrá capítulos especiales para emprendedores, desarrolladores inmobiliarios, empresas de colectivos de corta y media distancia y hasta municipios.

Las líneas estarán disponibles en "pesos, dólares y UVA", explicó, en relación al indexador que se aplica a la moneda nacional para abaratar cuotas y alargar plazos.

Los créditos en pesos llegarán a 15 años de plazo y se ofrecen a una tasa fija del 15% anual por los primeros 3 años, y luego variable según tasa Badlar (la que paga la banca por plazos fijos mayoristas).

Pero serán adaptables al tipo de actividad: "La línea aplicable a economías regionales mantendrá el plazo máximo de 15 años, pero tendrá hasta 5 años de gracia, para adaptarse a las necesidades de cada producción; la que vamos a destinar a productores agropecuarios y lecheros contempla hasta 3 años de gracia", explicó González Fraga, en relación al período en que el tomador sólo estaría obligado a pagar el interés por el financiamiento recibido, pero sin devolver capital durante ese lapso. Los créditos en dólares, por normativa sólo accesible para exportadores, sus proveedores o quienes integren una cadena de exportación, tendrán una tasa del 2% anual a un año, que sube al 4% cuando el plazo se ubique entre los 3 y los 7 años.

A su vez, la opción en UVA, que ya se aplica con muy buena aceptación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR