El Nación anunció líneas de crédito y promete ser más ágil y flexible para prestar

RESUMEN

Quiere desembolsar $ 35.000 millones hasta fin de año en nuevos préstamos, a tasas atractivas

 
EXTRACTO GRATUITO

El Banco Nación se propone colocar nuevos créditos por un total de $ 35.000 millones hasta que termine el año. Así lo anunció ayer su presidente, Javier González Fraga, al explicar a la prensa la fuerte demanda que está recibiendo de préstamos hipotecarios y anunciar el lanzamiento de una línea básicamente destinada a financiar capital de trabajo e inversiones de pequeñas y medianas empresas de todo tipo de actividad, pero que tendrá capítulos especiales para emprendedores, desarrolladores inmobiliarios, empresas de colectivos de corta y media distancia y hasta municipios.

Las líneas estarán disponibles en "pesos, dólares y UVA", explicó, en relación al indexador que se aplica a la moneda nacional para abaratar cuotas y alargar plazos.

Los créditos en pesos llegarán a 15 años de plazo y se ofrecen a una tasa fija del 15% anual por los primeros 3 años, y luego variable según tasa Badlar (la que paga la banca por plazos fijos mayoristas).

Pero serán adaptables al tipo de actividad: "La línea aplicable a economías regionales mantendrá el plazo máximo de 15 años, pero tendrá hasta 5 años de gracia, para adaptarse a las necesidades de cada producción; la que vamos a destinar a productores agropecuarios y lecheros contempla hasta 3 años de gracia", explicó González Fraga, en relación al período en que el tomador sólo estaría obligado a pagar el interés por el financiamiento recibido, pero sin devolver capital durante ese lapso. Los créditos en dólares, por normativa sólo accesible para exportadores, sus proveedores o quienes integren una cadena de exportación, tendrán una tasa del 2% anual a un año, que sube al 4% cuando el plazo se ubique entre los 3 y los 7 años.

A su vez, la opción en UVA, que ya se aplica con muy buena aceptación en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA