Nacha Guevara, enojada con el Gobierno

La actriz, cantante y militante Nacha Guevara reconoció que está "un poco disgustada" con el gobierno nacional por una serie de "limitaciones a la libertad" que se aplicaron en los últimos meses y reveló que dejó su banca en Diputados enojada porque su colega de bancada, la ultrakirchnerista Patricia Vaca Narvaja le dijo que en esa Cámara "no había lugar para los librepensadores".

Guevara habló este fin de semana en un extenso reportaje en el programa Tiene la Palabra , de la señal de cable Todo Noticias -que pertenece al Grupo Clarín - y tras un extenso recorrido sobre su vida artística, se dedicó a hablar de temas políticos y sobre su fugaz actividad como legisladora, tras ser candidata con Néstor Kirchner y Daniel Scioli, en 2009.

La artista también habló del cacerolazo que se produjo hace dos semanas en varias ciudades del país y dio su definición: "Hay cosas que a mucha gente no le gusta y salió a expresarlo de una manera espontánea, porque no fue convocada por un partido, ni por un medio, sino que fue organizada de otro lugar. Esto es algo a lo que hay que atender".

"Cuando decimos 54 a 46 (por el resultado que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner ante toda la oposición, en 2011), la diferencia no es tan grande. Estas 46 tienen una voz y también tienen que ser escuchadas. Cuando uno lo piensan son 8 personas en 100", afirmó Nacha Guevara, en la entrevista televisiva difundida este fin de semana.

Sobre su renuncia a ser diputada, ella contó que había estado "mendigando" que le dieran un despacho en la Cámara, pero que nunca lo había obtenido, porque "allí los despachos se heredan y yo no tenía ni padre ni padrino". En ese contexto, de acuerdo con el relato de la artista, es que se produjo una reunión con Patricia Vaca Narvaja, a la que responsabilizó por su salida.

"Pasé por la oficina de Vaca Narvaja. Ella tenía un despacho descomunal, divino. Hablábamos sobre un encuentro con mujeres y yo le pregunté '¿qué sabés de este encuentro?'. Ella me dice que iba a 'hay que tener cuidado con esa diptuada porque es una librepensadora '. Yo le dije 'pero es bueno tener librepensadores ', pero ella me respondió: 'Este no es un lugar para librepensadores '. Después de eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR