Resolución N° 61

EmisorDireccion General de Escuelas - Direccion Educacion Tecnica y Trabajo
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2013

RESOLUCIÓN N° 61

Mendoza, 16 de mayo de 2013

Visto, el Expediente N° 6735-D-12, por el que se tramita la Resolución de aprobación del Curso de Capacitación Laboral presentado por el Instituto de Capacitación Laboral "HIGH FIVE"; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 1303-DGE-97 de la Dirección General de Escuelas se reglamenta la actividad de los Institutos No Formales de Capacitación Laboral de Gestión Privada;

Que en los Artículos 5º, 6º y 7º de la mencionada norma legal, se especifica la incumbencia que cabe a esta Dirección;

Que por Resolución Nº 0048-DETyT-13 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se especifican los requisitos para la presentación, aprobación y supervisión de los Cursos de Capacitación, cuyos certificados serán equivalentes a los emitidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo, que dependen de esta Dirección;

Que la propuesta presentada por el Instituto "HIGH FIVE", inscripto en Educación Privada como Instituto Privado de Capacitación Laboral Nº 3158, cumple con los requisitos establecidos, habiendo sido la misma evaluada y aprobada.

Por ello

EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébense los Cursos: "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel inicial", "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel elemental", "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel pre-intermedio", "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel intermedio", "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel intermedio superior" y "El ingles como herramienta para el perfeccionamiento laboral y académico en la sociedad: nivel avanzado" y la correspondiente carga horaria conforme a la evaluación de la propuesta curricular que figura en el Anexo de la presente Resolución.

Artículo 2º

Autorícese al Instituto "HIGH FIVE", inscripto en Educación Privada como Instituto Privado de Capacitación Laboral Nº 3158, a dictar el curso detallado en el Artículo 1º.

Artículo 3º

Determínese un período de tres años durante el cual podrán dictarse los Cursos aprobados. Cumplido ese plazo, la institución podrá presentar una nueva propuesta curricular.

Artículo 4º

Desígnese a la Inspectora de la Sección V de los Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo para la supervisión correspondiente a dicho Curso.

Artículo 5º

Dispóngase que sólo serán certificados aquellos Cursos que figuran en el Anexo de la presente Resolución de aprobación, que hayan cumplimentado los requisitos de asistencia y evaluación y lo establecido en el Artículo 3ro.

Artículo 6º

Establézcase que la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 7º

Comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Humberto Tansini

_____

ANEXO

Curso: El ingles

como herramienta para el perfeccionamiento laboral

y académico en la sociedad: nivel inicial.

Duración: 100 (cien) horas reloj.

Objetivos:

• Desarrollar habilidades que les permita interpretar y comunicar mensajes orales

y escritos, aplicando reglas gramaticales y utilizando el vocabulario adecuado, que conduzca a la resolución de una tarea comunicativa simple.

• Manejar correctamente las estructuras de la lengua inglesa y sus transformaciones.

• Leer comprensivamente textos, adecuados a sus necesidades comunicativas, utilizando estrategias cognitivas y comunicativas adecuadas.

• Producir textos escritos simples que impliquen la resolución de tareas comunicativas con el manejo correcto de las estructuras gramaticales de la lengua inglesa.

• Aplicar estrategias que les permitan categorizar y sistematizar palabras para ir construyendo su vocabulario.

Contenidos conceptuales:

Unidad 1: hola

Gramática: Presente simple del verbo "To Be".

Funciones: Dar información personal.

Vocabulario: Países, trabajos, el abecedario, lugares y adjetivos.

Pronunciación: acentuación de nombres de países, pronunciación de "is" en oraciones, entonación de preguntas indirectas.

Lectura: Leer artículos sobre "Arribos a un aeropuerto"

Escucha: escuchar a personas dando información personal, escuchar conversaciones en una recepción, mirar un fragmento de un documental sobre gente de diferentes partes de mundo.

Habla: presentarse a uno mismo, preguntar sobre gente y lugares, aprender a deletrear e intercambiar información personal, hablar de uno mismo y su país.

Escritura: aprender a usar mayúsculas, escribir una presentación personal.

Unidad 2: Gente

Gramática: Presente simple del verbo "to be", adjetivos posesivos, hacer sugerencias.

Vocabulario: familia, números 11 al 100, sentimientos.

Pronunciación: pronunciación de "you're", "we´re", "they're", pronunciación de los números, entonación de respuestas.

Lectura: leer acerca de "Negocios Familiares".

Escucha: escuchar a alguien hablar de fotos familiares, escuchar a gente haciendo sugerencias, mirar un fragmento de un documental sobre una boda real.

Habla: hablar de fotos de amigos y familiares, chequear información, aprender a responder a sugerencias, hacer sugerencias acerca de dónde ir, hablar de cinco personas que son parte de tu vida.

Escritura: aprender a usar contracciones, escribir una descripción sobre personas que son parte de tu vida.

Unidad 3: Cosas

Gramática: "this/ that/ these/ those", el caso de la "s" posesiva, hacer órdenes en un café.

Vocabulario: objetos, ropas y colores,

comidas y bebidas, objetos en un mercado.

Pronunciación: pronunciación de plurales, entonación en preguntas que dan opciones.

Lectura: leer un artículo sobre objetos famosos.

Escucha: escuchar conversaciones en oficinas, escuchar conversaciones en un café, mirar un fragmento de un programa de viajes sobre un mercado.

Habla: preguntar el nombre de cosas en inglés, hablar sobre ropa, aprender a decir precios, hacer una dramatización de una conversación en un café, hacer una dramatización

de una conversación en un mercado.

Escritura: unir oraciones con "and" y "but", escribir la descripción de un mercado.

Unidad 4: La Vida

Gramática: presente simple, la hora.

Vocabulario: frases verbales, los días de la semana, expresiones de tiempo, eventos.

Pronunciación: entonación de preguntas directas, terminación de los verbos del presente simple.

Lectura: leer un artículo sobre "avatars".

Escucha: escuchar a gente hablar sobre la vida en los Estados Unidos, escuchar conversaciones sobre el tiempo., mirar un documental sobre ríos.

Habla: hablar de cosas en común, encontrar diferencias entre imágenes, decir la hora, aprender a chequear la hora, pedirle a las personas que asistan a un evento, hablar de tu estación del año favorita.

Escritura: unir oraciones con "and" y "because", escribir un blog sobre tu vida, escribir en un foro acerca de tu estación del año favorita.

Unidad 5: Rutinas

Gramática: preguntas en el presente simple, adverbios de frecuencia, preguntar información.

Vocabulario: rutinas diarias, comida, servicios de hotel.

Pronunciación: uniones entre "does" y "he/ she/ it", número de sílabas, acentuación de los adverbios de frecuencia, acentuación en conversaciones, entonación para mostrar interés.

Lectura: leer un artículo acerca de lo que comen un deportista y una modelo.

Escucha: escuchar conversaciones acerca de malos hábitos alimenticios, averiguaciones en un hotel, mirar un programa sobre un doctor que viaja en el tiempo.

Habla: hablar de hábitos que vuelven loca a la gente, responder un cuestionario acerca de tus actividades diarias, aprender a mostrar interés, hacer una dramatización de una conversación en una oficina de turismo, hablar de comida que te llevarías a una isla desierta.

Escritura: unir oraciones utilizando conectores, escribir en un foro acerca de comida que llevarías a una isla desierta.

Unidad 6: Viajes

Gramática: "there is/ are", "a/ an/ some/ a lot of/ not any", comprar un pasaje.

Vocabulario: lugares, transporte, viajes.

Pronunciación: acentuación de oraciones con "there is/ are", acentuación de oraciones con "a/ an/ some/ a lot of/ not any", aprender a chequear números.

Lectura: leer un texto sobre datos de transportes.

Escucha: conversaciones en una estación, escuchar a alguien comprar un pasaje de micro, mirar un fragmento de un documental sobre India.

Habla: preguntar sobre lugares, encontrar diferencias entre dos imágenes, preguntar y responder sobre el transporte, comparar medios de transportes de diferentes ciudades, aprender a chequear números, hacer una dramatización de una conversación en una estación de trenes o de micros, hablar de viajar en su país.

Escritura: aprender a comenzar y finalizar un correo electrónico, escribir en un foro sobre viajes.

Unidad 7: Pasado

Gramática: pasado simple del verbo "to be", pasado simple de verbos regulares, dar opiniones.

Vocabulario: fechas, acciones, adjetivos.

Pronunciación: formas suaves de "was/ were", finalización de verbos regulares del pasado simple, entonación de sentimientos positivos y negativos.

Lectura: leer un artículo acerca de records sorprendentes.

Escucha: escuchar conversaciones sobre el año nuevo (2000), escuchar a gente dando su opinión, mirar un fragmento de un documental sobre el rescate de los mineros chilenos.

Habla: preguntar dónde estaba la gente en el pasado, hablar sobre lo que tú u otros hicieron en el pasado, dar tu opinión, aprender a mostrar sentimientos, hacer una prueba sobre historia.

Escritura: mejorar la puntuación, escribir una prueba sobre historia.

Unidad 8: Lugares

Gramática: pasado simple de verbos irregulares, preguntas en el pasado simple, dar direcciones.

Vocabulario: preposiciones de lugar, actividades de vacaciones, vacaciones y feriados.

Pronunciación: uniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR