Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 23 de Agosto de 2019, expediente CFP 006608/2015/7/CA003

Fecha de Resolución23 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 6608/2015/7/CA3 CCC Sala 2 CFP 6608/2015/7/CA3 “N., M.C. y otra s/nulidad req. elevación a juicio”

J.. Fed n°1- Sec. n° 2.

Buenos Aires 23 de agosto de 2019.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

El Dr. F.D.C., defensor de M.C.

N., apeló los puntos I y II de la resolución obrante a fs. 20/24 de este incidente en cuanto rechazó el planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio y no hizo lugar a la petición de que se instruya a otro fiscal federal para que continúe interviniendo en el proceso.

Por su parte, cabe indicar que la presentación del Dr. M., defensor de M.

V. M., fue rechazada por extemporánea -arts. 453 del CPPN- (ver fs. 41/44 y 45 de este incidente).

De inicio, y ceñidos a los cuestionamientos introducidos por la Defensa de N.en torno a lo decidido por el a quo -falta de fundamentación y arbitrariedad-, la lectura de sus fundamentos lleva a concluir que dicha decisión cumple con los requisitos previstos en el art.

123 del CPPN siendo que se han detallado los argumentos en los que se apoya y el pronunciamiento al que allí se arriba se deriva lógicamente de ellos. Por ende, el planteo formulado aparece como una mera discrepancia con el criterio sostenido el cual recibirá debida respuesta en el marco del presente.

Por lo demás, a criterio del Tribunal la pieza procesal tachada de inválida se ajusta a las exigencias garantizadoras que el artículo 347 del ordenamiento ritual establece para su procedencia.

En el dictamen de fojas 1372/1380 el representante del Ministerio Público Fiscal ha efectuado una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos materia de imputación describiendo las maniobras objeto de pesquisa, y señaló el grado de participación que les cupo a las imputadas en ese contexto. Asimismo, detalló los motivos por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR