Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 23 de Febrero de 2017, expediente CFP 011094/2015/1/CA001

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 11094/2015/1/CA1 CCCF - Sala I CFP 11094/15/1/CA1 “N G N y otro s/

procesamiento”

J.. Fed. nro. 4 - Sec. nro. 8 Buenos Aires, 23 de febrero de 2017.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 12/6 por el Dr. G.K., titular de la Defensoría Oficial Nro. 2, contra el auto que en copia luce a fojas 1/11 en cuanto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de C A C A y G N N en orden al delito de expendio de moneda extranjera falsa, en concurso ideal con el delito de estafa, ambos en grado de tentativa.

El hecho que se les imputó consistió en haber intentado hacer entrega, el día 30 de septiembre del 2015 a las 11.30 horas aproximadamente, a L E F R, quien se encontraba a cargo de un local comercial de productos de la línea “Herbalife” sito en la calle L. ### de esta Ciudad la cantidad de quinientos dólares estadounidenses apócrifos, con el objeto de adquirir un tratamiento que aquella firma ofrece para adelgazar.

El recurrente se agravió por considerar que el magistrado de primera instancia había realizado una valoración arbitraria de las constancias obrantes en el expediente, basando su razonamiento meramente en los dichos de la denunciante y del policía que intervino en el procedimiento que dio inicio a la causa, sin haber evacuado las citas propuestas por sus defendidos, afectando de esta forma la garantía constitucional de defensa en juicio.

Subsidiariamente, manifestó que de las actuaciones no se pudo sostener la concurrencia del dolo que la figura endilgada Fecha de firma: 23/02/2017 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: I.S.Q., SECRETARIA DE CÁMARA #28787819#172647246#20170224092847305 requiere, toda vez que no se acreditó el efectivo conocimiento del carácter apócrifo de los billetes incautados a sus pupilos.

Luego de la lectura del sumario que diera inicio a estas actuaciones se advierte que no resulta claro el devenir de los hechos que dieran origen a la imputación.

Así las cosas, luce conducente profundizar la investigación en pos de echar luz respecto de ciertos puntos oscuros tales como los motivos por los cuales tomó intervención el personal policial ante un aparente reclamo comercial entre particulares y el sitio en dónde éste se habría producido –el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR