Expediente nº 15098/63 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 15 de Agosto de 2018

Fecha de Resolución15 de Agosto de 2018
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. nº 15098/18 " N.C.D. s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: N.C.D. c/ GCBA y otros s/ amparo (art. 14 CCABA)"

Buenos Aires, 15 de agosto de 2018

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. Llegan estas actuaciones al Tribunal para resolver el recurso de queja deducido por N.C.D. contra la denegatoria de su recurso de inconstitucionalidad (fs. 1/11).

  2. En autos, N.C.D. , por derecho propio y en representación de su hija menor de edad, promovió acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, GCBA) y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (en adelante, IVC) con el objeto de obtener una solución habitacional (fs. 15/77).

    Contestada la demanda (fs. 78/96), la jueza de primera instancia hizo lugar al amparo y ordenó al GCBA que incluyera al grupo familiar actor en alguno de los programas de emergencia habitacional disponibles -que no fuera parador ni hogar- y, en caso de otorgar una prestación económica, que ésta resultara adecuada de acuerdo a las pautas que allí fijó (fs. 97/107).

  3. D., la parte actora (fs. 108/116), el Ministerio Público Tutelar (fs. 117/121 vuelta) y el GCBA (conf. relato de la sentencia de la Cámara de fs. 131, punto 2) plantearon sendos recursos de apelación.

    A su turno, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. rechazó el recurso de la parte demandada, hizo lugar parcialmente a las apelaciones de la amparista y la Asesoría Tutelar, y modificó la sentencia de grado disponiendo que el GCBA debería entregar a la amparista un subsidio, cuyo monto se calcularía a partir de los estándares fijados por el decreto nº 637/16 (o el que lo reemplazara), pudiendo éste adecuarse a las pautas delineadas por la ley nº 4036, tomado como referencia la canasta básica alimentaria del INDEC bajo los siguientes parámetros: 1) atender a la composición del grupo familiar; 2) determinar las unidades de referencia en que dicha composición se traduce (debiendo considerarse únicamente los parámetros asignados al sexo masculino); y 3) calcular, según la cantidad de adultos equivalentes que representara el grupo familiar, el monto que respetara la pauta de referencia fijada por el art. 8 de la citada ley; salvo que el valor obtenido con esta modalidad de cálculo no alcanzara el monto previsto en el mencionado decreto (fs. 133 vuelta/134).

  4. Contra ese pronunciamiento, y en cuanto es pertinente reseñar, la parte actora interpuso recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR