Comunicación 'b' 9713/2009

Fecha de la disposición:25 de Enero de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

Publíquese por 3 (tres) días en el Boletín Oficial. -- EDUARDO INGALLINA, Analista Sr. de Sustanciación de Sumarios Financieros, Gerencia de Asuntos Contenciosos. -- MIRTA G. MARTÍN,

Subgerente de Asuntos Contenciosos en lo Financiero, Gerencia de Asuntos Contenciosos.

  1. 25/01/2010 Nº 6136/10 v. 27/01/2010 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA El Banco Central de la República Argentina notifica a los familiares del señor OJEDA Aldo Roberto, que en el Expediente Nº 100.838/08 caratulado 'Incidente de extinción por fallecimiento del Señor OJEDA Aldo Roberto (relacionado con el Sumario en lo financiero Nº 854, Expediente Nº 100.509/92, caratulado `Profim Compañía Financiera Sociedad Anónima --en liquidación--')', mediante Resolución Nº 646 del 18.09.2008, el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias resolvió:declarar extinguida la acción por fallecimiento respecto del nombrado por haberse acreditado su fallecimiento. Publíquese por 3 (tres) días en el Boletín Oficial. -- ANALIA G.TACCONE,

    Analista Sr. de Sustanciación de Sumarios Financieros, Gerencia de Asuntos Contenciosos. -MIRTA G. MARTÍN, Subgerente de Asuntos Contenciosos en lo Financiero, Gerencia de Asuntos Contenciosos.

  2. 25/01/2010 Nº 6141/10 v. 27/01/2010 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA El Banco Central de la República Argentina notifica a los familiares del señor DE BARTOLIS Simón José, que en el Expediente Nº 101.298/07 caratulado ' Incidente de extinción por fallecimiento de los Señores GOYO Julio Ricardo y DE BARTOLIS Simón José (relacionado con el Sumario en lo financiero Nº 618, Expediente Nº 102.529/88, caratulado Finber Compañía Financiera Sociedad Anónima)', mediante Resolución Nº 564 del 11.09.2008, el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias resolvió: declarar extinguida la acción por fallecimiento respecto de los nombrados por haberse acreditado sus fallecimientos. Publíquese por 3 (tres) días en el Boletín Oficial. -- ANALIA G.

    TACCONE Analista Sr. de Sustancias de Sumarios Financieros, Gerencia de Asuntos Contenciosos.

    -- MIRTA G. MARTÍN, Subgerente de Asuntos Contenciosos en lo Financiero, Gerencia de Asuntos Contenciosos.

  3. 25/01/2010 Nº 6144/10 v. 27/01/2010 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Comunicación 'A' 5019. 18/12/2009. Ref.: Circular CAMEX 1 - 654. Comunicación 'A' 3493.

    Permisos de embarque en gestión de cobro. Comunicación 'A' 4250 y complementarias.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

    A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

    Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto el siguiente reordenamiento y nuevas normas respecto al mecanismo de seguimiento establecido por la Comunicación 'A' 3493 y complementarias, para los permisos de embarque que permanecen como incumplidos por falta de pago del importador, por causas no atribuibles al exportador.

    1. La entidad financiera a cargo del seguimiento de un permiso de embarque por el cual el exportador no haya dado cumplimiento a la obligación de liquidación en los plazos establecidos en la normativa cambiaria por falta de pago del importador, además de informar el permiso como incumplido de acuerdo al régimen vigente, indicará que el mismo se encuentra en gestión de cobro, sin requerir la conformidad previa del Banco Central, cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

    1.1. Control de cambios en el país del importador.

  4. El país de destino de la exportación implementó restricciones a los giros de divisas al exterior para el pago de importaciones con posterioridad al embarque de la mercadería, y mientras duren estas restricciones, lo cual será acreditado mediante copia con legalización consular, de la normativa que dispone dicho control cambiario.

  5. En el país de destino, el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de bienes está sujeto al requisito de una autorización previa, existiendo documentación que permite a la entidad interviniente considerar que existe una demora en el otorgamiento de estas autorizaciones, que no es atribuible a las partes intervinientes en la operación comercial ni a las entidades bancarias participantes.

    1.2. Insolvencia posterior del importador extranjero.

    El importador extranjero haya caído en estado de insolvencia con posterioridad al embarque de la mercadería y el exportador aporte la siguiente documentación:

  6. Publicación de edictos en un diario correspondiente al domicilio del importador que notifique su presentación concursal y comunique a los acreedores el plazo para justificar sus acreencias conforme a la legislación vigente en cada país, y

  7. testimonio, con las certificaciones consulares...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA