Comunicación 'b' 9685/2009

Fecha de publicación16 Diciembre 2009
Fecha de disposición16 Diciembre 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31802

ConcopiaalasEntidadesCambiarias,MercadosdeValores,BolsasdeComercio,Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Fondos Comunes de Inversión, aseguradoras de Riesgos de Trabajo y Compañías de Seguros.

El anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el Sitio www.bcra.gov.ar (Opción 'Normativa').

ANEXO e. 16/12/2009 Nº 119692/09 v. 16/12/2009 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN'B'9667. 28/10/2009. Ref.: Financiamiento al sector público no financiero.

Comunicación 'A' 4838 y complementarias. Ejemplo de aplicación de las disposiciones.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. con referencia a las medidas dadas a conocer mediante la Comunicación 'A' 4996.

A efectos de coadyuvar a la correcta implementación de los límites de financiación para las operaciones que se concreten con el sector público no financiero, se acompaña en anexo un ejemplo de aplicación de tales disposiciones ante distintas situaciones.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas. -- JOSE I. RUTMAN, Subgerente General de Normas.

ANEXO B.C.R.A.

Financiamiento al sector público no financiero.

Comunicación 'A' 4838 y complementarias.

Ejemplo de aplicación de las disposiciones.

Anexo a la Com. 'B' 9667

Ejemplo de aplicación de los cupos crediticios de fraccionamiento del riesgo crediticio con el sector público no financiero --todos los % se refieren a la responsabilidad patrimonial computable (RPC) de la entidad financiera--:

Situación 1: Entidad con asistencia crediticia al Sector Público No Financiero Nacional (SPNFN)/ RPC = 48%.

Asigna el crédito totalmente al cupo crediticio individual (acápite i) del punto 7.de la Com.'A' 3911 y complementarias). Le quedan disponibles 2% en este cupo (50% - 48%) y 15% del cupo crediticio ampliado (punto 4. de la Com. 'A' 4838 y complementarias). No tiene cargo por incumplimiento a relaciones técnicas.

Situación 2: Entidad sin asistencia crediticia al Sector Público No Financiero Nacional que decide financiarlo por 62% de su RPC mediante fideicomisos del punto 1. de la Com. 'A' 4838 y complementarias (ej. Suscribiendo instrumento de SISVIAL).

Asigna el crédito de la siguiente manera:

· 50%alcupocrediticioindividual.

· 12%alcupocrediticioampliado.

Deberá tener exceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR