Myriam Bregman habló del costo presupuestario de las lupas que deberían utilizarse si se aprueba la boleta única: 'Se va a $41.000.000?

La dirigente describió al proyecto como una "bandera política que eligió la oposición de derecha para unificarse"

En medio del debate en torno a la boleta única de papel en la Cámara baja, la diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman , tomó la palabra y sorprendió con un curioso argumento para rechazar el proyecto impulsado por Juntos por el Cambio: se refirió al costo presupuestario de las lupas que, a su entender, deberían utilizarse si finalmente es implementado el nuevo sistema.

"Entré a una página que ofrece productos y vi que una lupa cuesta aproximadamente $410 . Si lo multiplicamos por 101.000 mesas electorales, se va a $41.000.000 en lupas ″, precisó la dirigente, luego de citar varias notas periodísticas en las que se consigna que, en 2019, se entregaron a los votantes santafesinos "kits escolares" "para ver con claridad la boleta de medio metro" que "demandaba leerla cinco minutos".

"¡Hablemos en serio de lo que están proponiendo! Veo un candidato de Pro de Santa Fe que dijo que no podía ir a votar porque no veía ", exclamó Bregman, que había comenzado su intervención afirmando que la discusión acerca de la boleta única es un tema "que solo le interesa a la dirigencia política". "Digan lo que digan, no estamos discutiendo la democratización del sistema electoral. Lo que hoy estamos viendo en esta sesión es una bandera política que eligió la oposición de derecha para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR