Musicales históricos en las plazas porteñas

Bajo el nombre de Verano en la ciudad, el Ministerio de Cultura porteño organizó numerosas actividades culturales gratuitas con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. En el marco de este ciclo, el Teatro en las Plazas marca su propio camino y suma cada vez más público. Ya lleva ocho años reuniendo a centenares de espectadores en distintos barrios porteños. Por los 15 musicales que se estrenaron en este ciclo pasaron figuras como Julia Zenko, Guillermo Fernández, Ana María Cores, Silvia Pérez, Pancho Ibañez, Carolina Papaleo, Darío Lopilato, Vanesa Butera y Lautaro Metral, entre otros.

Esta vez propone dos historias, dos musicales, diferentes personajes, pero una temática en común: la historia argentina y la revolución patriótica. Se trata de un estreno como Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos y una reposición, Patriotas, historia secreta de una revolución.

Esta noche, a partir de las 21, todos aquellos que quieran disfrutar de Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos, pueden acercarse a la plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes, Almagro). Este musical histórico propone redescubrir la vida de Manuel Belgrano, aquel joven soñador que decidió empuñar la espada e ir en busca de la revolución con el fin de mejorar la calidad de vida de esa nación recién nacida, en vez de dedicarse a su profesión de abogado y llegar a ser un reconocido funcionario.

Esta historia atrapante escrita por Marisé Monteiro, con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires, con música original y con música y dirección general de Nacho Medina, está protagonizada por Sergio Di Croce, intérprete de reconocida trayectoria en el mundo del musical. Lo secundan Christian Alladio, Sebastian Zilotto, Mauro Murcia, Marcelo Rosa, Belén Ucar, Matías Prieto Peccia, Sergio Moreira, Mariana Zourarakis y Rocío Contardi. Además, la coreografía es de Christian Alladio y Matías Prieto Peccia, la escenografía pertenece a Paula Picciani y la asistencia de dirección es de Santiago Tezza.

Las próximas presentaciones serán(siempre a las 21) el martes 27, en plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR