Música para reír y disfrutar

La excelencia conviviendo con la desfachatez. La cultura con mayúscula y la popular. Los cotidianos dramas del amor y el humor en lo cotidiano. Todos estos pueden ser posibles definiciones, o más apropiadamente, atributos de la música de Kevin Johansen. .

Y lo vuelve a demostrar en su nuevo trabajo discográfico, Mis Américas Vol. 1/2. Desde la tapa, que nuevamente combina respeto con humor, el juego de palabras entre lo territorial y el concurso de belleza está ilustrado nada menos que con una foto, banda ganadora incluida, de Enrique Roizner, el "Zurdo", el baterista estrella de su banda (el que tocó con Vinicius de Moraes, con Gato Barbieri y con Astor Piazzolla solo para nombrar tres hitos de su carrera de sesionista y que forma parte desde hace más de diez años de la banda de Kevin).

Es uno de los méritos mayores de Kevin Johansen el tomar en serio, muy en serio, a la música popular. Por eso la abundancia de ritmos, de invitados, de lenguas, de lugares de grabación. Cada tema, no quedan dudas al escuchare el disco completo, está compuesto, pensado, arreglado y grabado con dedicación, buscando matices y sonidos que enriquezcan la propuesta.

En el tema inicial, "Es como el día", sorprende con la voz de Miranda Johansen que le aporta una frescura aguda puesta en tensión y contraste con la de barítono arrastrado del propio Kevin.

No es la única invitada. Allí está Miss Bolivia poniendo energía y rap en "Dios de la marea", Arnaldo Antunes sumando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR