La música latina ahora tiene premios propios

 
EXTRACTO GRATUITO

PUNTA CANA.- "Ahora sí tenemos los premios que elige América latina." Exultante, el periodista de CNN Ismael Cala cerró con estas palabras la primera ceremonia de los Heat Latin Music Awards, los premios a la música latina ideados por la señal HTV y votados, en la mayoría de las categorías, por el público del canal. Cala y la modelo y actriz colombiana Karen Martínez, fueron los conductores de una ceremonia que duró dos horas, se emitió por las señales HTV y TBS y fue muy celebrada por los músicos y por un público que bailó con cada uno de los exponentes que subieron a escena.

El colombiano Juanes abrió y concluyó la premiación. De espaldas al escenario montado en la playa Juanillo de Cap Cana, una zona exclusiva de Punta Cana y alejada de sus balnearios más visitados; de espaldas a ese mar verde esmeralda y en una tarde de calor apacible, con una leve brisa que movía las palmeras. "HTV es playa" nos había dicho antes de la ceremonia Felipe de Stefani, gerente General de Turner Internacional Argentina. Y como tal, la fiesta tenía que llevarse a cabo en su locación ideal.

Un año atrás HTV tomó la decisión de entregar sus propios premios y, así, salir a competir con la franquicia latina del Grammy y con los premios MTV. Para ello diseñó un número medido de categorías, once, y puso en manos del público la responsabilidad de votar a la mayoría de los ganadores. Así las cosas, el colombiano J. Balvin fue el máximo ganador en lo numérico, se alzó con tres premios Heat; sin embargo, su compatriota Juanes obtuvo la distinción de Artista de Oro, categoría especial que no obtuvo el voto del público. Para el autor de "A Dios le pido", la noche -la tarde, a decir verdad- fue redonda: Karen Martínez, la conductora, es su esposa y la madre de sus hijos y estaba allí para darle un beso al momento del reconocimiento.

Tras media hora de desfile por la alfombra roja, la ceremonia empezó puntualmente a las seis de la tarde. Juanes y su banda inauguraron los premios Heat con el sello que hoy en día suelen tener este tipo de acontecimientos: pocas palabras y mucha música en directo. Es más, para que los shows tuvieran el sabor de algo único, se produjeron varios cruces en escena entre los músicos. La mayoría de lo que se vio y premió tuvo gusto a reggaetón. Algunos de sus exponentes, como Nicky Jam, un pionero del estilo desarrollado en Puerto Rico, se encargaron de inflar el pecho y sentirse orgullosos de su música, y priorizar este término por encima del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA