Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, 26 de Febrero de 2009, expediente 45.249/2008

Fecha de Resolución26 de Febrero de 2009

PODER JUDICIAL DE LA NACION

Juz 24 - Sec. 48. mab 045249/2008

MUSERI SALOMON OSCAR S/ CONCURSO PREVENTIVO S/

INCIDENTE DE REVISION (PROMOVIDO POR DONWAY PACIFIC

SA)

Buenos Aires, 26 de febrero de 2009.

Y VISTOS:

  1. Apeló en subsidio el incidentista (D.P.S.A.) la decisión de fs. 253/54 en cuanto se impusieron las costas del proceso a su cargo como consecuencia de la caducidad de instancia decretada en autos.

    Expresó agravios en fs. 255/60, los que fueron contestados por el concursado en fs. 331/33 y por la sindicatura en fs. 337 y 340.

    Argumentó que con fecha 18 de diciembre de 2002, mediante escritura pública, cedió al Sr. R.O.M. sus derechos sobre el crédito litigioso que motivara el presente incidente, por lo que éste quedó

    subrogado en los derechos de D.P. y que a partir de allí, aquél intervino en el incidente por derecho y con interés propio. Es por ello que entiende que la imposición de costas a su parte resulta improcedente.

  2. Ahora bien, de las constancias de autos se desprende que con fecha 8 de octubre de 2008, la apoderada del cesionario M. acompañó en autos la copia certificada de un acta de una audiencia conciliatoria llevada a cabo en los autos "Museri Salomón Oscar s/ Concurso Preventivo s/ inc. de escrituración por S.M." (expte. 52234). De la lectura de aquel acta se advierte que a esa audiencia, además de los letrados del incidentista en esas actuaciones, comparecieron todas las partes interesadas en este incidente de revisión (concursada, sindicatura, cedente y cesionario) (véase fs. 308/9). De allí surge que el letrado del allí incidentista, Sr. S., (Dr.

    Brodshi) manifestó expresamente que los honorarios que pudieran existir en las presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR