Museos Vaticanos en Buenos Aires

"El arte no es sólo una pintura que se hace sobre un muro, sino que tiene una función social. También en los Museos ". Esa es una de las enseñanzas que, según monseñor Nicola Mapelli, director del Museo Etnográfico de los Museos de la Santa Sede, el busca trasmitir. Guiado por esa consigna, el italiano volvió ayer al país para concretar la firma de un acuerdo de colaboración cultural con el proyecto Arte en las fábricas, del artista argentino Alejandro Marmo.

Renovable cada tres años, "es el marco para acciones dirigidas al sostén y la valorización del arte como oportunidad de integración y de rescate social". Marco que incluye las ya realizadas esculturas de la Virgen de Luján y el Cristo obrero, de Marmo, emplazadas en los jardines de los Museos Vaticanos y el libro La mia idea di arte.

"Para el país es algo innovador y sin antecedentes", dijo el artista. Y también lo es para la Santa Sede. Si bien los Museos vaticanos tienen proyectos con muchas instituciones, observó Mapelli, en éste "lo descartado debe ser recuperado para darle plena dignidad. Es un proyecto bello".

Entre los proyectos más firmes está el de una réplica de la Capilla Sixtina como la realizada ya en México. "Los tiempos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR