Murió la viuda de Héctor Oesterheld

Elsa Sánchez, la viuda del reconocido historietista argentino Héctor Oesterheld, autor de El Eternauta, murió ayer, a los 90 años, afirmaron allegados a la familia. Pertenecía a Abuelas de Plaza de Mayo.

"Se fue en paz. Había dado todo lo que tenía. Fue la mujer que me crió tras la desaparición de mis padres", expresó su nieto, el cineasta Martín Mortola Oesterheld.

Durante la última dictadura militar, Sánchez sufrió el secuestro y desaparición de su esposo y de las cuatro hijas del matrimonio, Beatriz, Diana, Marina y Estela, que tenían entre 19 y 25 años.

Héctor Oesterheld, autor de obras como la saga de El Eternauta, Ernie Pike y Mort Cinder, entre otros, fue capturado por efectivos del Ejército en abril de 1977 y luego trasladado a Campo de Mayo.

Sobrevivientes de los centros clandestinos de detención aseguran haberlo visto con vida en el centro clandestino de detención El Vesubio, y se cree que lo asesinaron en la localidad de Mercedes.

Antes había sido capturada Beatriz, en San Isidro. En julio de 1976, Elsa logró recuperar el cuerpo de la joven y darle una sepultura, mientras el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR