Murió un policía y otro resultó herido al enfrentarse con un supuesto vigilador

Un policía fue asesinado y otro resultó herido al intentar identificar a un hombre en el barrio porteño de San Telmo. El agresor sufrió heridas de bala y quedó detenido. Trascendió que se trataría de un integrante del sindicato de vigiladores privados que había participado poco antes de una protesta frente al edificio del diario Crónica.

Según indicaron fuentes del gobierno porteño, el agente de la Policía de la Ciudad fallecido había interceptado al sospechoso en la esquina de Paseo Colón y Juan de Garay. En ese momento el hombre disparó a quemarropa contra el policía, que cayó gravemente herido. Murió pocas horas después en el Hospital Argerich.

Otro policía porteño observó la agresión a su compañero, intervino y fue también herido a balazos. Alcanzó, sin embargo, a disparar su arma y provocó heridas al agresor, que fue detenido en ese lugar por agentes que llegaron en apoyo de los policías atacados.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, un horario en el que hay una importante circulación de peatones y vehículos en esa zona del bajo porteño. La intensidad del intercambio de disparos provocó pánico entre los transeúntes.

Según consignó la agencia Télam, un joven tucumano que pasaba por el lugar, identificado como Sebastián, oyó una "ráfaga" de disparos a raíz de la cual "todo el mundo, asustado, corrió despavorido", a tal punto que el conductor de una camioneta quiso alejarse marcha atrás y "casi provocó un accidente", ya que es una esquina con un intenso tránsito vehicular.

Al terminar el tiroteo, ese testigo se acercó hasta el lugar del tiroteo y observó a los tres heridos tirados en el piso junto a unas 19 vainas servidas.

En un primer momento, los voceros consultados informaron que el detenido era un exmiembro de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como vigilador privado, ya que en su poder se encontró una copia de credencial de esa fuerza. Según algunos audios de las comunicaciones policiales producidas momentos después del tiroteo, en poder del herido también se hallaron copias de credenciales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR