Murió María Kodama: entre fotos y anécdotas, los usuarios la despiden en las redes sociales

María Kodama falleció este domingo a los 86 años y los usuarios la despidieron en las redes

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, falleció este domingo a los 86 años , a causa de un cáncer de mama . La célebre escritora nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y pasó sus últimos días en el hotel Loi Suites de la calle Vicente López, en Recoleta. Curiosamente, murió a la misma edad que el autor de El Aleph (1945). Tras su partida, los usuarios de las redes sociales compartieron anécdotas para recordar a la traductora a modo de despedida: " Una de las cosas más borgeanas que me pasó en la vida ".

"Una de las cosas más borgeanas que me pasó en la vida fue presenciar cómo María Kodama se sorprendió al ver un retrato de ella misma , tomado por José Luis Cabezas, en una galería en el pasillo central de Radio Nacional", destacó el usuario de Twitter @TheGotzReport .

ARCHIVO-. María Kodama falleció a los 86 años

El usuario @Renzo_Urrijola recordó un emotivo momento que compartió con la escritora. " Hace 13 años atrás, ella me entregó una mención en el concurso de poesía Haiku . Una forma de escritura breve, pero potencialmente satisfactoria. Mis condolencias a la familia ", expresó.

Los usuarios dedicaron emotivos mensajes a la escritora

La muerte de María Kodama dejó a su paso una profunda tristeza entre sus admiradores. "Lo único que se me ocurre es que se me acabó la costumbre de mirar adentro del Havanna de Arenales y Rodríguez Peña, para ver si la encontraba tomando algo ", reveló @Gabyd67 . También plasmaron antiguas instantáneas del matrimonio, en las que se observó a la traductora y al célebre escritor en diferentes etapas de su trayectoria. "Que descanse y brille para ella una luz que no tiene fin ", comentó una usuaria.

También plasmaron icónicas instantáneas de Kodama y Borges

Además, varios usuarios de la red social relataron múltiples encuentros con María Kodama en diferentes escenarios. "Que descanse en paz. Voy a extrañar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR