Murió una jubilada y detuvieron a su hijo

Una mujer de 76 años que padecía Alzheimer fue hallada sin vida en su departamento del barrio de Balvanera. La policía detuvo a su hijo, de 44 años, como sospechoso de haber provocado su muerte.

Los vecinos del edificio, que oyeron gritos de pedido de auxilio horas antes de que se constatara el deceso de la mujer, afirmaron que la víctima era golpeada por el hombre con asiduidad y contaron que ya habían realizado unas treinta denuncias ante la comisaría de la zona por los maltratos físicos y psíquicos que sufría la jubilada. "Era una tragedia evitable", reflexionaron.

El trágico desenlace de la vida de María Estela Barreiro González no sorprendió en la cuadra de Pasco al 500. La noticia, "previsible" para algunos vecinos, llegó en las últimas horas del último sábado, cuando médicos del SAME arribaron al departamento 1° "K" de Pasco 559 y confirmaron que la mujer, que estaba sentada en una silla, había muerto. "Nadie reaccionó ante nuestros reclamos", se quejó Zulema Tolosa, que vive en la unidad contigua a la de la víctima.

Ante la posibilidad de que se tratara de un homicidio, ya que la mujer tenía golpes en el cráneo y algunos mechones de cabello habían sido arrancados de su cabeza, efectivos de la comisaría 6» se acercaron al departamento y detuvieron preventivamente al hijo de la víctima, Pablo Artaza, según dijeron a LA NACION fuentes de la investigación.

Aquella vecina reveló que el sospechoso tenía rasguños en los antebrazos, "como si su madre se hubiera querido defender" de un eventual ataque.

Tolosa contó que desde hace dos años, cuando alquiló un departamento en el edificio de Pasco 559, realizó decenas de denuncias contra Artaza por ruidos molestos y maltratos hacia su madre y el resto de los vecinos. Explicó a LA NACION: "Casi todos los días escuchábamos a Estela llorar desconsoladamente. También se oían golpes contra la pared y gritos. Él salía de la casa a exhibir sus genitales y nos amenazaba a todos. Vivía borracho y drogado".

La vecina dijo que los efectivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR