Murió un joven cadete del Ejército durante una actividad de 'adiestramiento físico' en El Palomar

Murió un joven cadete del Ejército durante una actividad de "adiestramiento físico" en El Palomar

El Ejército Argentino comunicó el lunes la muerte de un joven cadete de 21 años, identificado como Lautaro Pilloud , durante "actividades de adiestramiento físico". De acuerdo al posteo del Colegio Militar de la Nación en redes sociales, Lautaro se encontraba cursando su primer año dentro de la fuerza.

" Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete del 1er Año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el Colegio Militar Nacional Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. Que descanse en paz", expresaron, junto a una imagen institucional que decía: "Fallecido en Acto de Servicio el 6 de marzo de 2023. Reconocimiento del Ejército Argeinto a su profesionalismo y amor a la Patria".

Según información divulgada por el Ministerio de Defensa, a la que pudo acceder LA NACION , la muerte se produjo en el marco del " desarrollo de actividades de adiestramiento físico previstas en los planes curriculares del instituto". Fue allí donde "el cadete Pilloud sufrió una descompensación".

Cabe aclarar que El Palomar fue una de las localidades bonaerense que rompió récords de temperatura la semana pasada , mientras regía una alerta naranja emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional -la cual alerta sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente-.

"Luego de ser ingresado en la Sección Sanidad del instituto, y mientras se le practicaban las primeras atenciones, el cadete Pilloud sufrió un paro cardio respiratorio. Ante esta situación, el personal médico del Colegio Militar aplicó los procedimientos correspondientes y procedió a la derivación de urgencia hacia el Hospital Militar de Campo de Mayo en ambulancia. Al llegar al mencionado nosocomio, se constató el fallecimiento del cadete Pilloud ", detallaron desde la cartera.

Lautaro Pilloud, el joven cadete de 21 años que murió durante "actividades de adiestramiento físico".

La investigación por la muerte del Pilloud quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se efectúan las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho .

"En este momento, expresamos nuestras condolencias, acompañamos a los familiares y amigos del cadete y rezamos por su descanso", cerró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR