Murió una de las integrantes de la comitiva presidencial de Alberto Fernández tras el accidente de uno de los autos oficiales

Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. Así lo confirmó el Ejército Argentino en un comunicado . Se trata de la sargenta primera Yanina Mariel Larese .

Según información del diario El Litoral el siniestro vial ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18, a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. En el convoy que integra la custodia del presidente Alberto Fernández -aunque no lo trasladaba en ese momento- y que se dirigía a Villa Mercedes, San Luis, iban dos vehículos y uno de ellos, donde iba Larese, volcó. La uniformada fue llevada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Allí finalmente murió.

Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández

En tanto, los diarios locales de Río Cuarto dieron más detalles sobre el accidente. Precisaron que Larese tenía 39 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires, y aseguraron que viajaba en una Toyota Hilux junto a otros tres hombres , cuando la camioneta se despistó y volcó a la altura del kilómetro 619 de la ruta nacional 7.

Por su parte el medio La Voz reportó que las condiciones climáticas cuando el conductor perdió la estabilidad del vehículo eran desfavorables , pero indicó que los peritos ahora intentan determinar las circunstancias en que ocurrió el incidente.

De acuerdo a ese portal, en la Toyota viajaban cuatro suboficiales: un principal, una sargenta primera -Larese-, un sargento y un cabo primero.

El accidente en el que murió la sargenta primera Yanina Mariel Larese

Confirmación oficial

Esta mañana, en una nota de prensa que también lleva el sello del Ministerio de Defensa, desde el Ejército Argentino escribieron en las redes oficiales: "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese , quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento ".

Además, reconocieron su profesionalismo y su amor por la patria.

Iba a realizar una avanzada de seguridad

Más tarde llegó el comunicado de Casa Militar , difundido desde la Presidencia , que dio más información al respecto de lo ocurrido. "La sargento primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR