Murió Héctor Ayala, del grupo Vivencia

El músico Héctor Ayala, quien integró junto con Eduardo Fazio el dúo acústico Vivencia, murió anteanoche luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson, según informó su compañero de grupo a través de las redes sociales.

"Falleció Héctor Ayala, mi compañero de Vivencia, después de una agonía producida por el Parkinson. Una gran tristeza", escribió Fazio en su página de Facebook.

Hijo de un famoso guitarrista del mismo nombre, que brilló en la orquesta de Aníbal Troilo y compartió más de 30 años al lado de Roberto Grela, Ayala abrazó el rock conmovido por las imágenes que llegaban del Festival de Woodstock, en 1969, según contó en una entrevista.

En pleno furor de lo que se dio en llamar "El Acusticazo", en la primera mitad de la década del 70, con bandas como Sui Generis y Pedro y Pablo, Vivencia irrumpió en la escena en 1972 con un álbum conceptual llamado Vida y Vida de Sebastián.

Sin embargo, el éxito iba a llegar un año más tarde con el disco Mi cuarto, en donde además de la canción que da el nombre al álbum estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR