Murió Hebe de Bonafini: Cristina Kirchner la despidió con un saludo en redes

La muerte de Hebe de Bonafini: "Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional. Gracias y hasta siempre", la despidió Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue una de las primeras en despedir a Hebe de Bonafini tras conocerse su deceso a los 93 años . "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente, gracias y hasta siempre" , escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter.

Luego, fue el propio titular del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández, el que escribió en su cuenta. Fernández destacó que con la muerte de Bonafini "perdimos una luchadora incansable" que "enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección" .

Antes de su publicación hubo un mensaje de despedida desde el Twitter de la Casa Rosada: "El presidente de la Nación despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos" . Asimismo, de esa manera se informó que se decretaron tres días de duelo nacional .

En medio de una mañana de domingo atípica debido al incipiente inicio del Mundial Qatar 2022 , llegó la noticia del deceso de Bonafini, afectada por problemas de salud desde hace varios días , y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández , también quiso darle la despedida a la titular de Madres de Plaza de Mayo .

"Querida viejita, solo Dios sabe cuanto te he querido, lo que hemos hecho juntos y la estela que dejás. Nervio y motor de una lucha sin fin pero, sin venganza. Luchadora de mil batallas a la que Dios le eligió este día, ¡el de la Soberanía! Que Dios te bendiga Se me rompe el alma", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH de la Nación, también quiso decir presente para darle su última despedida a Bonafini: "¡Hasta siempre Hebe! La valentía, dignidad y tenacidad con las que enfrentaste a la dictadura te erigieron como una de las máximas promotoras de nuestra democracia y una referencia ineludible para la consolidación de los Derechos Humanos. Ese es tu enorme legado para los argentinos/as".

Desde la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo escribieron: "Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestros hijos. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR