Murió el futbolista de PSG Jean-Pierre Adams tras permanecer 39 años en coma

Jean Pierre Adams murió por una negligencia médica

El fútbol deja relatos trágicos que se proyectan en el tiempo: el ex futbolista Jean-Pierre Adams, quien fue compañero de Carlos Bianchi en Paris Saint Germain, falleció este lunes luego de estar los últimos 39 años en estado vegetativo debido a una fallida intervención quirúrgica.

El exdefensor tenía 73 años y estaba es coma desde 1982 cuando, luego de romperse los ligamentos de un rodilla, fue operado el 17 de marzo de ese año en el Hospital Édouard Herriot en Lyon, durante un procedimiento de rutina.

Sin embargo, debido a una negligencia médica con la anestesia durante una operación, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno , por lo que quedó en estado vegetativo hasta el triste desenlace de este lunes.

A pesar de todo lo que vivió durante todos estos años, su esposa, Bernadette Adams, estuvo junto a él hasta el final, atendiendo sus necesidades y nunca perdió la esperanza de que un día su marido se despertara. Según informó The Sun en marzo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.

El senegalés nacionalizado francés Adams en acción, en su paso por PSG

"La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado... ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come... Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas", revelaba Bernadette al periódico inglés. La mujer se negaba a recurrir a la eutanasia y quería seguir apoyando a su esposo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR