Cómo murió el famoso asesino serial Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991, y fue conocido como el Carnicero de Milwakee

El 17 de febrero de 1992 , el asesino en serie Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas por los crímenes que cometió entre 1978 y 1991; y un tiempo después, se le sumó una nueva cadena perpetua por el reconocimiento de otro asesinato. Finalmente, murió en prisión el 28 de noviembre de 1994, luego de que otro preso lo matara a golpes.

Todo sobre la condena a Jeffrey Dahmer, uno de los mayores criminales de la historia

Conocido como "carnicero", "caníbal" o "monstruo", Jeffrey Dahmer fue el responsable de cerca de 20 asesinatos, entre niños y adultos. El hombre, tenía una fuerte tendencia al canibalismo y a la necrofilia , lo que generó que su caso generara una repercusión mundial.

Dahmer fue asesinado a golpes en la prisión

El destino comenzó a cambiar para Jeffrey Dahmer el 22 de julio de 1991, día en que Tracy Edwards logró escapar con vida del departamento en el que se encontraba secuestrado. Cuando la policía decidió investigar el lugar, descubrieron fotografías de cadáveres, restos humanos y manchas de sangre, entre otras cosas escalofriantes.

Ya detenido, el hombre nacido en 1960 se declaró inocente, pero rápidamente cambió su postura al ver la enorme cantidad de pruebas que existían en su contra. A pesar de haber sido diagnosticado con distintos trastornos mentales, el jurado lo declaró sano y fue así como comenzó su proceso judicial: Jeffrey Dahmer fue acusado de asesinar y descuartizar a 17 personas entre 1978 y 1991.

El 17 de febrero de 1992 se dictó sentencia en su contra y fue condenado por 15 de estos crímenes . Como en Wisconsin la pena de muerte fue abolida en 1853, el asesino recibió un total de 15 cadenas perpetuas (tiempo más tarde se le sumó una más por otro de sus asesinatos).

En total, " El Monstruo de Milwaukee " fue condenado a 941 años de prisión. Sin embargo, estuvo encarcelado durante poco más de 3 años, ya que fue asesinado por un compañero el 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR