Murió Donald Hess, fundador de las bodegas Colomé y Amalaya y pionero de los vinos en altura

Donald Hess, fallecido a los 86 años, fundó en Salta dos bodegas y fue el pionero en la producción de vinos de altura

El empresario vitivinícola de origen suizo, Donald M. Hess , que hace más de dos décadas decidió invertir en la creación de bodegas en la provincia de Salta para lograr los mejores vinos de altura del mundo, murió este lunes, a la edad de 86 años. Lo hizo en paz y rodeado de sus seres queridos.

El anuncio de la muerte del productor vitivinícola fue realizado por las cuentas oficiales de las bodegas fundadas por él, Colomé y Amalaya , donde se informó: "Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de Donald M. Hess, nuestro fundador y visionario".

"Donald ha sido un pionero en la vitivinicultura de altura extrema. No solo fue un empresario, sino también un coleccionista de arte y gran creador de marcas. Su amor y entusiasmo por la vida era contagioso e inquebrantable, guiándose sin miedo por la intuición", continuaba el texto de despedida.

" Donald nos ha dejado un increíble legado y lo continuaremos, que descanse en paz. Lo vamos a extrañar mucho", concluía el emotivo mensaje.

Una vista de la bodega Colomé

Hess y su esposa Úrsula compraron su primera parcela de tierra Payogasta en 1998, donde su visión de producir vino en Salta se convirtió en una realidad. Con ello dio inicio a la historia de la Bodega Colomé . A partir de allí construyó una empresa con más de 180 empleados y 280 hectáreas de viñedos a una altitud impensada de 3111 metros sobre el nivel del mar. Fue el primer empresario vinícola en plantar viñas a esta altura.

Con Colomé empezó la gran hazaña, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR