Murió el chico de 10 años que se atragantó con un chupetín durante un recreo

El Hospital Privado anunció la muerte del menor

CÓRDOBA.— Hoy, después del mediodía, murió Bautista , el niño cordobés de 10 años que se había atragantado durante un recreo con un chupetín que tenía el palito cortado. Estaba internado desde hacía dos días en gravísimo estado. "Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia", señalaron desde el Hospital Privado, donde estaba internado.

Bautista estaba jugando en un recreo: mientras estaba corriendo con la golosina en la boca por el patio de la escuela Fasta Villa Eucarística, de la capital cordobesa, se cayó y ahí se produjo el accidente. Allí mismo le hicieron las primeras maniobras de reanimación y lo trasladaron al Hospital Dr. Ángel Ferreyra, donde llegó con un paro cardíaco. Lograron salvarlo y fue derivado al Hospital Privado, a donde estuvo internado con las asistencia de un respirador.

Juan Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Privado, contó ayer que en el momento de la caída se broncoaspiró "obstruyendo la vía aérea". Explicó que el palito del chupetín estaba cortado, tenía entre uno y dos centímetros, y eso agravó la situación.

Procedimientos médicos

"Era un caramelo con palito más que un chupetín y eso pudo hacer que se trabara", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR