Murió una beba de 8 meses luego de ser golpeada y violada por sus padres

Los médicos y enfermeros que estaban de servicio aquel día tanto en terapia intensiva como en la guardia de psicología del hospital Sor María Ludovica, de La Plata, siguen consternados. Mía, una beba de 8 meses que había ingresado en el hospital anteanoche, murió ayer como consecuencia de un politraumatismo de cráneo. La niña había llegado en estado de "muerte cerebral", según explicaron fuentes judiciales.

Los principales sospechosos de la muerte son sus propios padres. Pero el horror no termina allí, en este caso que conmueve a la comunidad de Brandsen, de donde es oriunda la familia: la beba también presentaba heridas en la zona genital compatibles con un posible abuso sexual.

Los padres son un albañil de 22 años y una empleada de un supermercado, de 19, que acudieron al hospital de la localidad de Brandsen con la beba en brazos, bañada en sangre. Según publicó anteayer el diario El Día, de La Plata, el padre explicó que "tenía a la beba en brazos cuando se le cayó de repente", y como había empezado a sangrar por la boca la llevaron al hospital.

Dada la complejidad del cuadro, los especialistas decidieron trasladar a la pequeña al Hospital de Niños de La Plata, y previamente les comunicaron a sus colegas la gravedad de la situación.

Con el dato de que podía tratarse de un caso de maltrato infantil extremo, las autoridades del hospital se contactaron con la policía; de este modo, cuando la ambulancia ingresó en el establecimiento, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata ya esperaban a los padres para interrogarlos.

En declaraciones a los medios platenses, una médica de terapia intensiva confirmó que el estado de la beba era "gravísimo" desde su ingreso; presentaba lesiones tanto externas como internas a raíz de golpes en la cabeza, y lesiones genitales que podrían corresponder a un abuso sexual con penetración.

La víctima fue examinada luego por peritos del gabinete de Delitos Sexuales, que encontraron "gravísimas lesiones a nivel vaginal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR