Murió la actriz Dora Cadavid, conocida por su papel en Yo soy Betty, la fea

La actriz Dora Cadavid, conocida por su papel en Betty, la fea, murió a los 84 años

Sobre el mediodía de este lunes se conoció la muerte de la actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, a los 84 años de edad, según le confirmó a El Tiempo María Cecilia Botero, sobrina de la actriz.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela Yo soy Betty, la fea .

Dora Cadavid fue una artista polifacética. También, fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la Voz de Antioquia, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

En 1954 participó en su primera telenovela llamada Espectros , la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como Rasputín , Hato Canaguay , Señora bonita , Romeo y Buseta , Señora Bonita , Bodas de sangre , Café con aroma de Mujer y en Yo soy Betty la fea , en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inesita.

La actriz Dora Cadavid, conocida por su papel en Betty, La Fea, murió a los 84 años.

Durante su trayectoria profesional, Cadavid estuvo en más de 45 obras de televisión y teatro. Aunque hace poco los colombianos la volvieron a ver en Yo soy Betty, la fea , Cadavid no volvió a actuar desde el 2017.

La actriz, nacida en 1937...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR