Murales en el subte B, en homenaje a Carlos Gardel

La estación Carlos Gardel de la línea B de subtes, que une el Bajo porteño con el barrio de Villa Urquiza, luce renovada. Los pasajeros que transiten por allí podrán apreciar una colorida y exquisita obra compuesta por cuatro nuevos murales que recuerdan al popular cantor, justamente en uno de los enclaves más tangueros de la ciudad.

Las obras corresponden al artista plástico Marino Santa María y fueron realizadas con la técnica de mosaico veneciano para brindar reconocimiento al cantante, compositor y actor porteño Carlos Gardel, que fue vecino del barrio del Abasto.

Al apreciar el increíble trabajo artesanal del creador llama la atención la cantidad de venecitas que lo conforman: más de 1500 fueron colocadas por cada mural, lo que demandó un puntilloso y denodado esfuerzo.

Los murales forman parte de la serie "Gardel hay uno solo" y decoran el vestíbulo de la estación y las paredes de los andenes. Con la figura del popular cantante y varias cúpulas de emblemáticos edificios, los pasajeros aprecian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR