Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 25 de Septiembre de 2019, expediente A 75919

PresidenteNegri-Soria-Genoud-Pettigiani
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A.75.919 "M.J.C.C./ MUNICIPALIDAD DE LA COSTA S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA. --RECURSO EXTRAORDINARIO DE INCONSTITUCIONALIDAD—"

La Plata, 25 de septiembre de 2019.

AUTOS Y VISTOS:

  1. En el caso, el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo n° 1 del Departamento Judicial de Dolores dictó sentencia por la que rechazó la demanda articulada por J.C.M. contra la Municipalidad de la Costa, hizo lugar a la reconvención planteada por esta y condenó al actor al reintegro de las sumas que consideró indebidamente percibidas, con más los intereses (v. fs. 315/330).

    A su turno, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata, en lo que aquí interesa, dictó sentencia por la que hizo lugar parcialmente al recurso de apelación articulado por el actor a fs. 334/336, en los términos y con el alcance indicado en los apartados II.2 y II.3 del voto que concitó adhesión y, consecuentemente, condenó a la Municipalidad de la Costa a abonar al actor una indemnización por la ruptura incausada de su relación de empleo público temporario, a calcularse de conformidad con las pautas establecidas por art. 24 inc. 2° de la ley 11.757 y el art. 5 del decreto 27/89. Confirmó, en lo restante, la sentencia de grado en cuanto fue materia de agravios (v. fs. 339/351).

    Contra lo así resuelto la parte demandada dedujo recurso extraordinario de inconstitucionalidad (v. apartado V.B. y siguientes de la presentación electrónica de fecha 3-12-2018), que fue concedido por la Cámara a fs. 358/359.

  2. La vía impugnativa establecida en el art. 161 inc. 1 de la Constitución provincial se abre en el único supuesto en que en la instancia ordinaria se haya controvertido y resuelto la constitucionalidad o inconstitucionalidad de leyes, decretos, ordenanzas o reglamentos provinciales confrontados con normas de la Constitución local (conf. causas Q. 72.128, “Bordegaray”, resol. de 10-X-2012; A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR