El mundo de la pelota quedó conmovido

Una vez conocida la noticia, clubes, jugadores, entrenadores y el ambiente del fútbol argentino se lamentaron por el fallecimiento de Emanuel Ortega. No quedaron al margen del adiós de un representante del ascenso, en definitiva, del fútbol en su más fiel expresión. Todos sumaron sus condolencias por la pérdida.

Su club, San Martín de Burzaco, puso un crespón negro en su Facebook (https:

/www.facebook.com/photo.php?fbid=869301009804741). Desde la cuenta de Twitter de San Martín se escribió: "Es muy difícil sentarse a escribir estas cosas. El inmenso dolor que sentimos nos bloquea. No hay palabras que...".

Desde Banfield, dueño de su pase, hasta Marcelo Tinelli, muchos lamentaron la pérdida y acercaron sus condolencias a la familia de Ortega.

Banfield decidió suspender en la jornada de ayer los entrenamientos del fútbol infantil y juvenil y, también, la conferencia de prensa que iba a brindar el entrenador de la primera, Matías Almeyda.

La AFA señaló en su sitio oficial: "Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer". Anoche, el equipo de Boca posó con una bandera alusiva: "Emanuel Ortega, presente". River lució un crespón negro y hubo un minuto de silencio en la Bombonera.

Éstos fueron algunos de los mensajes de la comunidad futbolística:

Banfield: "El C.A. #Banfield expresa su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD".

Alejandro Barbaro, jugador de San Lorenzo y ex compañero de Ortega: "Se nos fue una excelente persona, 100% compañero. Un pibe educado, 100% humilde. Se fue un compañero, se fue un amigo del fútbol. Q.E.P.D Burro."

Racing: "Racing lamenta el fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega. El club les envía sinceras condolencias a familiares y a amigos".

Huracán: "Hay momentos en el fútbol que no importa la camiseta. Nuestras condolencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR