Por el mundo

Turquía

El G20 busca incentivar el empleo

ESTAMBÚL (EFE). -La reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20, terminó con un llamamiento a poner en práctica los pasados compromisos políticos del Plan de Acción de Brisbane lanzado en noviembre del año pasado, para impulsar el crecimiento y calidad del empleo. Mediante un comunicado la directora del FMI, Christine Lagarde, subrayó su apoyo a las decisiones del G20 . "Respaldo plenamente el llamamiento del G20 para implementar los compromisos del Plan de Acción de Brisbane, que podrá elevar el crecimiento económico en al menos un 2 % y crear millones de puestos de trabajo nuevos en los próximos cuatro años", dijo.

brasil

Cae la tasa de desempleo

RÍO (TELAM).- La tasa de desempleo en Brasil cayó desde un promedio del 7,1 % en 2013 hasta el 6,8 % en 2014, de acuerdo con un nuevo indicador difundido hoy por el Gobierno brasileño.El Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo, de periodicidad trimestral y que mide el desempleo en 3.464 ciudades, es más amplio y detallado que el indicador antiguo, el Estudio Mensual de Empleo, que se divulga mensualmente, y tan sólo tiene en cuenta las seis mayores regiones metropolitanas del país. En el último trimestre del 2014, el desempleo fue de 6,5 %.

Japón

Ley que obliga a tomar vacaciones

TOKIO(AP).-El Parlamento japonésse dispone a votar próximamente una ley destinada a garantizar que los empleados se tomen vacaciones. Los empleadores tendrán la responsabilidad de que sus empleados se tomen descanso, rompiendo con la práctica habitual.Hace años que Japón estudia la aplicación de una norma como ésta. Sin embargo, desde 2012, la iniciativa tomó mayor impulso, cuando en Japón se llegó a la conclusión unánime de que esa ética extrema del trabajo tiene costos sanitarios, sociales y productivos demasiado altos. Alrededor de un 22 % de los japoneses trabajan más de 49 horas semanales, según datos compilados por el gobierno japonés.

ee.uu.

El precio del petróleo en baja

HOUSTON (DPA). - La compañía de servicios petroleros Halliburton recortará en todo el mundo entre 5000 y 6500 puestos de trabajo debido a la caída del precio del petróleo, según informó hoy el diario "Houston Business Journal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR