Por el mundo

 
EXTRACTO GRATUITO

españa

Rajoy confía en el crecimiento

MADRID (AFP).– La economía española experimentará un "despegue definitivo" este año tras un 2014 de recuperación, prometió el jefe del gobierno, el conservador Mariano Rajoy, mientras el líder de la oposición socialista consideraba "indecente" hablar de fin de crisis. Rajoy confirmó su intención de volver a presentarse a las legislativas, previstas a finales de 2015. "España crece con bases sólidas, claramente por encima de la media europea", dijo y destacó la creación de 550.000 empleos en el segundo y tercer trimestres, sin dar datos globales, y la creación de 71.500 nuevas empresas.

JAPÓN

Hay que bajar la inflación

TOKIO (REUTERS).– La inflación subyacente anual al consumidor de Japón se desaceleró por cuarto mes consecutivo en noviembre, debido en gran parte a los menores precios del petróleo, poniendo de relieve los desafíos que enfrenta el banco central en el logro de su objetivo de inflación del 2 por ciento. Como reflejo de la recuperación, la disponibilidad de empleos alcanzó un máximo de 22 años y el número de trabajadores a tiempo parcial superó los 20 millones por primera vez desde que se dispone de datos en 1984. Pero las empresas se mantuvieron reacias a aumentar los salarios, una mala señal para el consumo.

ARABIA SAUDITA

Cae el petróleo, no el empleo

RIAD (AFP).– El principal país exportador mundial de petróleo prevé un déficit en su presupuesto para 2015 debido a la caída de los precios del crudo, pero seguirá aumentando los gastos. El déficit de 38.600 millones de dólares es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA