Mundial Qatar 2022. Las razones por las que los argentinos vivimos con tanta euforia el debut de 'La Scaloneta'

Un grupo de jóvenes argentinos que viajaron a Qatar para ver a la selección

"Es un poco inexplicable lo que nos pasa con el fútbol. Digo ‘nos’ porque intuyo que no estoy solo con este sentimiento. Pero hay algo durante esos 90 minutos que dura un partido que no lo genera otra cosa . Y más todavía en una competición que dura un mes y se repite cada cuatro años", dice Iván de 24 años, bostero y fanático del fútbol.

"Desde que empezó el año espero el momento de que arranque el Mundial, siento que siempre en esta ocasión se genera un ambiente muy lindo. En particular con esta selección, siento que es un grupo diferente a todos los anteriores, me identifico bastante e incluso con mi grupo de amigos tenemos como promesa tatuarnos algo relacionado a la selección si todo sale bien", cuenta Juan Ignacio Valdez, estudiante de Dirección de Negocios Globales.

Estas citas son una pequeña síntesis de lo que están viviendo la mayoría de los argentinos en estos días previos al "evento del año". La gran Copa Mundial de Fútbol, que según muchos argentinos"podría cambiar el rumbo del país", le podría dar a la Argentina la oportunidad de cerrar con alegría un año de muchos cambios sociales, de crisis y angustia.

Un país entero ansía ver a Lionel Messi levantando el tan ansiado trofeo que en 2014 estuvo tan cerca de ser suyo. Esta es la revancha de ese fatídico 13 de julio que ocho años atrás rompió la ilusión futbolera de toda una nación.

Es por ese "no sé qué" que produce el fútbol en los argentinos que se está generando tanta euforia social por el campeonato mundial. Excitación, ansiedad, clima de nerviosismo, pero sobre todo de mucha esperanza para que se logre un único objetivo: que los jugadores argentinos puedan levantar ese trofeo de 6,142 kilogramos reservado para el seleccionado ganador.

La expectativa es tal que según comunicados oficiales de la FIFA, la Argentina lidera la compra de entradas para el Mundial en Sudamérica. Y en términos globales se encuentra octava en el ránking de países que más entradas vendió para los partidos. "Estimamos 35 mil hinchas argentinos en Qatar. Sabemos que los argentinos compraron alrededor de 50 mil entradas y también estamos al tanto de que muchos no han podido conseguir entradas y viajan igual" , explica a LA NACION el Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás . Asimismo, añade que en los últimos meses la demanda de alojamiento en Doha ha superado la oferta y se han enterado de que muchos argentinos se alojan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR