Mundial Qatar 2022. Las mujeres de los jugadores de la Selección: visitas, apoyo y desahogo

Las parejas de los jugadores de la Selección apoyaron al combinado albiceleste a su manera

DOHA (Enviado especial).- La tarde del domingo fue de desahogo. También de abrazos y festejos contenidos. Los familiares de los jugadores volvieron el día después del triunfo ante México a encontrarse con los protagonistas. El semblante fue completamente diferente al del miércoles pasado, cuando parejas, padres e hijos de los jugadores del plantel argentino tuvieron la misión de levantarles el ánimo tras el golpe de los sauditas.

En cada Mundial, el entorno familiar de los deportistas se transforma en un sostén esencial para mantener la actitud en un torneo que se vive con las pulsaciones a mil y cualquier golpe anímico puede significar la vuelta a casa.

Esta vez, los allegados fueron al predio del seleccionado nacional para reencontrarse en un clima más distendido y este domingo compartieron en sus redes sociales los encuentros, para así alentar a los argentinos que deberán enfrentarse a Polonia el miércoles con el objetivo de ubicarse primeros en el grupo C.

Este domingo Ángel Di María compartió fotos del encuentro con su familia después de ganarle a México: "La mejor recuperación de todas"

En copas del mundo anteriores, como Alemania, Sudáfrica y Brasil, los familiares de los argentinos compartían tribunas y hasta algunos lugares de alojamiento. En este Mundial de Qatar, casi todos están separados por familia y alojados en diferentes hoteles de lujo de la ciudad. También en la cancha se sienten separados, como pasó en los dos primeros partidos que la Selección jugó en Lusail.

Antonela junto a sus tres hijos en el Estadio Lusail

Jorgelina Cardoso y Antonela Roccuzzo tienen varias cosas en común. Son rosarinas y las mujeres con más experiencia en mundiales. Cardoso está casada con Ángel di María, con quien tiene dos hijas. Llegó a Doha el domingo procedente de Turín, donde vive junto al jugador de la Juventus. Según le cuenta a LA NACION , su cábala es "hablar con Ángel antes de cada partido para desearle suerte" y la preparación de esta copa del mundo es parecida a los que ya vivió en Brasil y Rusia: " Hablamos antes de los partidos, nos vemos cuando abren las visitas a las familias y tratamos de apoyarlo y llevarle tranquilidad en la concentración ", señala.

Jorgelina es la guía de 22 familiares del delantero de la Selección que están alojados en un hotel de Doha. En las escaleras del estadio de Lusail se escucha: "¿Tía, dónde es la platea?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR