Mundial Qatar 2022: la curiosa coincidencia con el 86 que ilusiona a la Argentina

Los jugadores de la Selección sonríen: el combinado nacional tiene el pasaje asegurado a Qatar 2022

El combinado nacional de Canadá es el primer clasificado de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar . La algarabía se apoderó de los fanáticos en el Estadio BMO Field al ver a su equipo golear por 4-0 a su par de Jamaica y así confirmar su regreso a la cita mundialista que comenzará en noviembre. Los goles del encuentro fueron obra de Cyle Larín , Tajon Buchanan , Junior Hoilett y Adrian Mariappa , en contra.

Con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, el equipo dirigido por John Herdman dio la sorpresa en su grupo ante los favoritismos de Estados Unidos y México , ambos con grandes chances de ingresar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la clasificación, y evitar así el repechaje.

La última vez que los canadienses presenciaron el mayor evento de selecciones fue en México 1986 donde integraron la fase de grupos con Francia , Hungría y Unión Soviética . En dicha edición, la selección argentina se coronó por segunda vez en la historia - la anterior en 1978- y dicha coincidencia abrió el grifo para todo tipo de especulaciones.

La clasificación de Canadá despierta la ilusión del público argentino

Foto: captura de pantalla

"Elijo creer". Esa es la frase con la que se enuncia, en el último tiempo en las redes sociales, cuando se menciona algún dato que se emparenta con las dos estrellas de Argentina en los mundiales. La situación de Canadá encaja perfectamente, y trae a la memoria de los futboleros la imagen de Diego Maradona con el trofeo en brazos tras la victoria contra Alemania en la final .

La victoria y clasificación de Canadá despertó el optimismo del fanático argentino

Foto: captura de pantalla

Este martes 29 de marzo, la Selección disputará su último encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR