Mundial 2022: Neymar revela sus charlas con Lionel Messi sobre quién ganará en Qatar

Retrato de Lionel Messi y Neymar, compañeros en PSG, rivales en el Mundial

La amistad queda a un lado cuando está en juego el sueño máximo de cualquier futbolista: la Copa del Mundo. Neymar Jr ., la máxima estrella de la selección de Brasil, contó en una entrevista con el diario inglés The Telegraph sus charlas con Lionel Messi acerca del Mundial de Qatar y dijo que es habitual entre ellos fantasear con una hipotética final en Doha.

"A veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final. Le digo a Messi que voy a ser campeón y a ganarle, y nos reímos ", dijo Neymar al revelar sus conversaciones con el argentino, con quien comparte el plantel repleto de estrellas del PSG (y antes habían sido compañeros en el Barcelona ).

Neymar, en un reciente amistoso contra Japón

Si Argentina y Brasil ganan sus grupos irán por el mismo lado del cuadro . Podrían enfrentarse en semifinales. Para cruzarse en una hipotética final -como la de la Copa América 2021 - requeriría que uno de los dos quedara segundo en su grupo de primera fase.

Neymar festeja, junto a Lionel Messi, un gol del PSG en la Champions League

"La Copa del Mundo está llena de sorpresas -añade-. Hay equipos que inesperadamente llegan muy lejos incluso en la competencia, incluso si muchos no creen en ellos. Pero creo que los favoritos son Argentina, Alemania, España y Francia. Creo que esos cuatro junto con Brasil son totalmente capaces de llegar a la final". Ante una pregunta posterior del medio británico, añadió a Inglaterra entre los favoritos. "¡Obviamente tienen una oportunidad! Me gustan mucho (Harry) Kane y (Jadon) Sancho. Son dos jugadores increíbles y les tengo un cariño especial porque me gustan los jugadores que tienen".

Volviendo a Messi, destacó en todo momento la relación personal y la admiración profesional que siente por él. Lo mismo corre para el francés Kylian Mbappe , el otro extremo del tridente galáctico del PSG. "Jugar con Lionel y con Kylian es un placer enorme. Son dos grandes, con Messi considerado durante mucho tiempo el mejor del mundo" , dijo.

El ‘10′ de Brasil, una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo el 20 de noviembre-18 de diciembre), aseguró que está en buenas condiciones para luchar por el sexto título de la ‘Canarinha’, el primero desde 2002. "Me siento bien físicamente, estoy feliz, pasando un momento muy feliz en el club; entonces me siento preparado", afirmó.

Reconoció que el Mundial es su "mayor sueño" y que va a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR