Se multiplican las sanciones para Boca

El escándalo del último jueves en la cancha de Boca, en el clásico con River, por la Copa Libertadores, no parece terminar nunca. Es una ola que no pierde fuerza y continúa causando daños. No alcanzó con las sanciones que aplicó Conmebol sobre la entidad de la Ribera, sino que ahora el Comité de Seguridad en el fútbol decidió castigar a Boca con la clausura de forma preventiva de la Bombonera para el partido ante Aldosivi por la 13ª fecha del torneo de Primera División. Por lo tanto, el domingo, a las 18.15, el equipo de Arruabarrena recibirá al conjunto marplatense sin gente en las tribunas. Una imagen que cada vez se hace más habitual en el fútbol argentino.

El organismo de seguridad inició un sumario administrativo y, como Boca no hizo aún el descargo y hay acciones judiciales en curso, la sanción podría ampliarse en el futuro. Asimismo, se informó que "por ahora" la sanción es por una fecha sin público, pero no se descarta que se amplíe la determinación y que Boca deba jugar más de un encuentro a puertas cerradas. Eso quiere decir que podría también recibir a Newell’s sin público en el encuentro de la 15a fecha. Además, le solicitarán al club que lleve a cabo algunas mejoras en la infraestructura en el estadio, lo que no sería determinante respecto de la ampliación de la sanción.

El Comité de Seguridad en el fútbol está integrado por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de Ciudad, la AFA, la Policía Federal y el Ministerio Público Fiscal. Este organismo esperará las próximas dos semanas (en la 14a jornada Boca juega como visitante ante Vélez) para evaluar qué acciones aplicó la entidad xeneize sobre el sumario administrativo iniciado por el Comité de Seguridad. Son varias las cuestiones que debe atender el club, por ejemplo, efectivizar la expulsión de los 11 socios involucrados en los incidentes en el superclásico.

Antes de la inspección que se realizó ayer por la mañana, la Justicia penal y contravencional porteña había levantado la clausura preventiva sobre la Bombonera, la que había sido dictada con la intención de preservar las pruebas de la causa, a cargo de la fiscal Valeria Lacman.

Esas pruebas son las que se están estudiando y las que determinaron que Adrián Panadero Napolitano, estuviese señalado como uno de los principales responsables de los incidentes. Unos de los abogados del Panadero, Hernán Carluccio, explicó en Radio La Red, algunas de las cuestiones que circularon en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR