Multifinanzas Compañia Financiera S.A.

Fecha de la disposición:10 de Marzo de 2009
 
EXTRACTO GRATUITO

Dado que no es responsabilidad de la Comisión Fiscalizadora efectuar un control de gestión, el examen no se extendió a los criterios y decisiones empresarias de las diversas áreas de la Sociedad, cuestiones que son de responsabilidad exclusiva del Directorio.

3. Los estados contables deben ser leídos considerando el nivel de exposición con el Sector Público, según se indica en nota 6, en relación con los estados contables de la Entidad tomados en su conjunto.

4. Tal como se describe en nota 17, a la fecha del presente informe, se encuentra pendiente la resolución final de determinados aspectos formulados por la Gerencia de Supervisión de Entidades del BCRA referidos a la registración contable y tratamiento regulatorio de ciertas operaciones de instrumentos financieros derivados concertados por la Entidad y en particular, la liquidación final y el recupero de las garantías correspondientes a la operación descripta en el punto 6 de dicha nota y que fuera reestructurada con posterioridad al cierre del ejercicio en los términos descriptos en la misma.

5.Tal como se menciona en la nota 3 'Bases de presentación de los estados contables', la Entidad ha preparado los presentes estados contables aplicando los criterios de valuación y exposición dispuestos por las normas del BCRA que como ente de control de las entidades financieras, ha establecido mediante la Circular CONAU-1, sus complementarias y modificatorias. Sin embargo, tal como se menciona en la nota 4 a los estados contables y en nota 3 a los estados contables consolidados, los mencionados criterios de valuación, reexpresión y las normas de exposición y presentación de estados contables, establecidas por el Ente de Contralor, no están de acuerdo en ciertos aspectos con las normas contables profesionales vigentes en la Nº 31.611 39 ción de exportaciones. Subsidiariamente se continúa operando en cambios y operaciones con títulos públicos.

El crecimiento proyectado en materia crediticia se encuentra basado en una mayor penetración en el mercado, ya sea a través de los oficiales, como también ante- la incorporación de un Gerente Comercial a partir del día 1º de marzo, confiando en que justificará su ingreso mediante el crecimiento esperado de los negocios de la entidad A lo largo del presente trimestre, se ha producido una disminución en la cartera crediticia de $ miles 14.140, que es el efecto neto principalmente a la disminución en la operatoria de descuentos de documentos. Y adicionalmente se informa que el aumento del activo y del pasivo de la sociedad corresponde a un aumento de las disponibilidades (Producto de la baja colocación de fondos y un aumento en los depósitos) y un aumento de las operaciones con títulos contado a liquidar.

Las perspectivas para el siguiente ejercicio, se basan principalmente en el Plan de Negocios y Proyecciones presentado al B.C.R.A., establecido en incrementar las actividades de financiación a PyMES mediante la asignación de créditos de las lineas mencionadas anteriormente.

Nº 31.611 40

Martes 10 de marzo de 2009 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.611 41

Martes 10 de marzo de 2009 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.611 42

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES Correspondiente a los ejercicios económicos finalizados Al 31 de Diciembre de 2008 y al 31 de Diciembre de 2007 (Cifras expresadas en miles de pesos) I. BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES.

I.1 Criterios de Exposición:

Los Estados Contables que surgen de los registros de contabilidad, se exponen de conformidad con las disposiciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) y con lo establecido por la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.) en la resolución Nº 368/01 y complementarias.

La información comparativa referida al Estado de Situación Patrimonial, Estados de Resultados,

Flujo de Efectivo y Estado de Evolución del Patrimonio Neto corresponden al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2007.

I.2 Normas Contables Aplicables:

I.2.1 Unidad Medida:

Los estados contables reconocen los efectos de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda hasta el 28 de febrero de 2003, siguiendo el método de reexpresión establecido por la Resolución Técnica (R.T.) Nº 6 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.). De acuerdo con lo establecido por el B.C.R.A., el Decreto Nº 664/03 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) y la Resolución General Nº 441/03 de la C.N.V., la Entidad discontinuó la aplicación de dicho método y, por lo tanto no reconoció contablemente los efectos de las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda originados a partir del 1 de marzo de 2003.

La Resolución MD Nº 41/03 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Nº 31.611 43

Con fecha 5 de mayo de 2008, la asamblea de accionistas aprobó la siguiente distribución:

Resultado del ejercicio: $ miles 1.745

A Reserva legal: $ miles 285

A absorción AREA $ miles 318

A Reserva Facultativa $ miles 1.142

8. Impuesto a las ganancias Al 31 de Diciembre de 2008, de acuerdo a una estimación efectuada por la Gerencia, se ha determinado provisionar $ miles 1.050 en concepto de impuesto a las ganancias.

  1. DIFERENCIAS ENTRE LAS NORMAS DEL B.C.R.A.Y LAS NORMAS CONTABLES PROFESIONALES VIGENTES EN LA Nº 31.611 44 mínimos deduciendo de la misma los conceptos anteriormente citados, el importe de ganancia mínima presunta computable en el capital regulatorio, el monto de las utilidades que se aspira distribuir y finalmente, las franquicias existentes en materia de exigencia de capitales mínimos en función de la tenencia de activos del sector publico y por riesgo de tasa.

  2. PUBLICACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES.

    De acuerdo con lo previsto en la Comunicación 'A' 760, la previa intervención del Banco Central de la República Argentina no es requerida a los fines de la publicación de los presentes estados contables.

  3. SEGURO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS.

    La Entidad se encuentra adherida al Sistema de Seguros de los Depósitos Ley Nº 24.485, decretos reglamentarios y Comunicación 'A' 2337 y complementarias.

    La Ley anteriormente mencionada fija que las entidades comprendidas en la 'Ley de Entidades Financieras' deberán destinar mensualmente al fondo de Garantía de los Depósitos un aporte normal equivalente al 0,03% de su promedio mensual de saldos diarios de su cartera de depósitos. Además del aporte normal se deberá efectuar un aporte adicional que fluctuara según relaciones y factores financieros en particular de cada entidad.

    Alcances:

    Se encuentran alcanzados con la cobertura que ofrece el sistema, los depósitos en pesos y en moneda extranjera constituidos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA