Multas de $ 6500 por tapar la patente del auto

 
EXTRACTO GRATUITO

La "avivada" con la que muchos porteños tratan de evitar que sus vehículos sean identificados por las cámaras de control de tránsito será más dolorosa para el bolsillo: tapar la patente de un automóvil en la Capital se sancionará con una multa de 1000 unidades fijas (UF), lo que equivale a unos 6500 pesos, el doble de lo que se cobra en la actualidad.

El incremento fue sancionado ayer en la Legislatura a través de una modificación de la ley 451 del régimen de faltas. Además de la sanción económica, los infractores seguirán recibiendo la quita de diez puntos en el sistema de evaluación permanente de conductores o scoring. La nueva sanción se aplicará cuando se publique en el Boletín Oficial.

"Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto se trata de algo premeditado. Que el individuo salga a la calle con la patente tapada es porque sabe que violará la ley", explicó el diputado de Pro Roberto Quattromano, autor del proyecto.

En los últimos años, tapar el dominio de los vehículos se convirtió en una práctica habitual. Es cada vez más común ver autos mal estacionados o en circulación con un CD, un pedazo de trapo o un papel sobre la patente. La conducta no conoce de clases sociales ni de poder adquisitivo.

En los últimos tres años, la cantidad de infracciones de este tipo tuvieron un incremento cercano al 80%. En 2012, 2903 personas fueron sancionadas; en 2013, la cifra trepó a 4310, y el año pasado superó los 5200. En los primeros meses de 2015 un promedio de 16 vehículos por día cometieron esta infracción.

"Transitar con la placa de dominio en buen estado es una obligación, al igual que el uso del cinturón de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA