Multan a Movistar por cambios en los planes

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó una multa a la operadora móvil Movistar al comprobar que incurrió en "una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio" de telefonía móvil, y le impuso además "la obligación de retrotraer los planes a la situación anterior y efectuar el reintegro correspondiente a sus usuarios".

La decisión se concretó ante los inconvenientes sufridos por usuarios del servicio de Movistar (grupo Telefónica) en relación con el consumo de sus planes de datos. La multa es la máxima prevista en la normativa vigente que consiste en 12,5 millones de unidades de tasación que se traducen en un monto de $ 586.250, según comunicó la CNC.

Múltiples asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires habían hecho presentaciones ante los organismos de defensa del consumidor para reclamar por lo que consideraron "cambios ilegítimos en la facturación", derivados de modificaciones en los planes de datos por la progresiva adopción de la tecnología 4G.

La decisión administrativa se produce luego de las numerosas quejas que elevaron muchos usuarios, cuando se encontraron con que Movistar había modificado los abonos de datos de algunos planes. La compañía dice que hizo los avisos correspondientes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR