La multa por cruzar la luz roja subió a 9750 pesos

Ahora, los conductores imprudentes deberán estar más atentos si quieren cuidar su bolsillo: la multa por pasar un semáforo en rojo en la Capital subió a 9750 pesos, $ 150 más de la sanción que regía hasta ayer.

Ocurre que el gobierno porteño actualizó el costo de la Unidad Fija (UF), que es el factor que se toma como parámetro para calcular las sanciones y que se basa en el costo del combustible. En los últimos días, la UF pasó de $ 6,40 a $ 6,50. Por eso ahora, el castigo por pasar un semáforo en rojo trepó a 9750 pesos.

En noviembre de 2013, la Legislatura modificó el Código de Faltas y vinculó el valor de la UF al precio de la nafta de mayor octanaje de YPF que se expende en el Automóvil Club Argentino (ACA). Por entonces, cada UF equivalía a $ 1,66 y para aumentarla había que votar una ley en forma periódica.

A partir del cambio en el Código, una UF se actualiza automáticamente. El gobierno porteño consulta ese costo en el ACA y fija el nuevo valor de la Unidad Fija. En abril pasado, el ACA informó que ese monto se debía fijar en los $ 6,54, por lo que cada UF se estableció en $ 6,50, con un redondeo en favor del conductor.

También las patentes

Este aumento en el valor de las multas por cruzar la luz roja en la Capital se suma a las infracciones por tapar la patente del auto, que tendrá un valor de $ 6500, votada hace dos semanas en la Legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR