Las mujeres que rompieron el molde

Laurence Loyer (Directora independiente), Carla Quiroga (LA NACION), Mariana Franza (Ualá), Patricia Furlong (Global Processing)

Las carreras en la vida profesional no son lineales. En el Women Corporate Directors (WCD), Capítulo Argentina, cuatro mujeres disruptivas , que se animaron a virar del camino corporativo que estaban recorriendo , compartieron su visión sobre cómo dar el paso y animarse a emprender de manera independiente o por fuera de los estándares. Estaban en la cresta de la ola y decidieron transformarse.

Laurence Loyer es directora independiente. Trabajó para empresas multinacionales, en Estados Unidos y Francia, y decidió modificar su foco profesional. " Mi decisión fue salir del mundo corporativo para empezar una carrera en directorios . Mi idea era integrarlos en sectores y países distintos. En ese momento sentía que en mi rol de directora financiera en una multinacional había llegado a un fin de ciclo. No sentí vacío en el cambio, era el momento justo. Lo hice con convicción y me salió fácil ", contó sobre su experiencia.

Laurence Loyer, Carla Quiroga y Anabel Perrone

"Las decisiones transformacionales en mi vida han sido como deportes de aventura. Te dan mucho miedo al principio, pero están llenas de adrenalina, que es un poco adictiva. Salir de Wall Street a una fintech es un cambio, es parte del desafío", contó Mariana Franza , quien llegó a Ualá hace cuatro meses para ocupar el puesto de COO, tras años en empresas tradicionales.

Patricia Furlong , presidente de Global Processing, se desempeñó casi 30 años en ocho empresas distintas. "Trabajé en multinacionales, europeas, americanas, empresas locales, incluso una pasadita por el Ministerio de Economía. De todas me lleve cosas. Fue siempre un balance entre costo y beneficio del rol que ocupaba. Nunca tuve planificación a 10 años. Siempre me puse objetivos razonables a corto plazo ", explicó sobre su método para avanzar en la carrera profesional.

Patricia Furlong, presidente de Global Processing

El panel lo completó Anabel Perrone , fundadora y CEO de Because Energy Matters, una iniciativa propia que comenzó luego de trabajar años en distintas empresas, como YPF. Sobre el cambio en su carrera expresó una enseñanza: la importancia de comprender las motivaciones detrás de los cambios. "Puede ser una idea, un plan, una crisis, la presión o una oportunidad. Es importante saber, porque tenés la posibilidad de hacer algo distinto y es muy importante proyectar y planificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR