Una mujer víctima de abuso mató a su agresor con una llave de artes marciales

Una mujer mató a su agresor con una técnica de artes marciales

Con las altas cifras de femicidios en Latinoamérica, es normal que cada vez haya más mujeres que practiquen deportes asociados con la defensa personal, como el karate, el taekwondo o el kickboxing, para sentirse más seguras. ¿Pero, la utilización de este entrenamiento con el fin de salvaguardar la seguridad propia puede tornarse peligroso?

Ese es el caso de una joven de 20 años con conocimientos en artes marciales, quien, para proteger su integridad, terminó quitándole la vida a su agresor por medio de una llave de jiu-jitsu.

Los hechos se presentaron en la mañana del sábado 2 de mayo, en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo (Brasil). Las autoridades informaron al noticiero local ‘SBT News’ que ella se desplazaba junto con una amiga, pero al momento de separarse fue interceptada por un hombre, identificado como Leonardo Barcellos.

La mujer de 20 años fue liberada por tratarse de legítima defensa

"Cuando regresaba a su casa se le acercó un tipo que la violó", fueron las palabras de la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar brasileña, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR