Una mujer con retraso madurativo buscó pareja por Badoo y la violaron

La Policía Federal Argentina (PFA) durante el operativo

El muchacho se hizo pasar por buen candidato. Sus 25 años lo ayudaban . Su terreno de conquista eran las redes sociales. Así, Matías se armó su perfil en Badoo a la espera de una víctima . Y la encontró en una señora de unos 40 años, que publicaba en la misma aplicación de citas.

La mujer, con un importante retraso madurativo vive con su madre . Intercambiaron mensajes, sus números de celulares y comenzaron una relación virtual que se convirtió en real cuando el candidato se ofreció a una presentación formal en un almuerzo familiar.

El joven Matías llegó con sus supuesta madre y hermano al departamento de la señora en Recoleta. Pero allí, reveló sus verdaderas intenciones, violó a la señora discapacitada, golpeó a su madre y junto sus falsos padres les robaron dinero y sus pertenencias.

Allanamientos tras la denuncia por un caso de ataque sexual y robo, que comenzó en Badoo

La tecnología que permitió al delincuente concretar sus crímenes, posibilitó a la policía identificarlo y detener a su supuesto hermano y madre, que en verdad eran su hermano y la mujer de su hermano. La investigación estuvo a cargo de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal con la intervención de la fiscal Mónica Cuñarro.

El episodio ocurrió el 9 de abril pasado cuando el supuesto Matías y sus falsos acudieron a la comida formal de presentación al departamento de la señora discapacitada en Austria y Juncal , de Recoleta, donde la mujer vive con su madre de unos 62 años.

Los extraños se tomaron el tiempo de almorzar y al concluir Matías invitó a la mujer con la que había chateado por Badoo a levantar los cubiertos. Como la madre notó que su hija discapacitada no regresaba se levantó a buscarla y encontró a Matías violando a su hija.

Detectives revisan un domicilio de los sospechosos

Al regresar al living y encarar al resto de los extraños, los falsos parientes del novio empezaron a golpear a la señora, la ataron y revolvieron todo el departamento. Se llevaron dinero, objetos de valor y los teléfonos y hasta el carnet de discapacitada de la señora.

La policía de la Ciudad comenzó la investigación con poca suerte, rastreando a Matías en las redes sociales y buscando su imagen las cámaras de seguridad de la Ciudad. Hasta que en mayo, la fiscal Cuñarro dio intervención a Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que, con las imágenes del trío de ladrones y abusadores saliendo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR