Una mujer dominicana fue asesinada durante un tiroteo entre bandas

LA PLATA.- Una mujer de 35 años murió al quedar en medio de un tiroteo en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Según fuentes policiales, ocurrió durante un enfrentamiento entre dos bandas conocidas en la zona. Los autores ya están individualizados, dijeron.

"Fue una pelea entre personas que ingresaron en una vivienda por una reyerta. Se tomaron a golpes de puño y dirimieron la cuestión con disparos de armas de fuego. Las dos partes se tirotearon y mataron a una vecina que estaba en su vivienda", explicó el comisario general Alejandro Moreno, superintendente de Seguridad de la Zona Sur 2.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del domingo en un inquilinato situado en Don Orione al 1800, esquina San Roque. Un grupo formado por cuatro o cinco personas de entre 20 y 25 años fue hasta la planta alta del inmueble en busca de un joven de 22. Según un jefe policial, se disputaban el reparto de un botín tras haber cometido un hecho delictivo.

Entonces, según pudieron reconstruir los investigadores, empezaron pelearse a golpes con el joven buscado, que era acompañado por dos amigos. La banda escapó de la zona en motocicletas, pero regresó al lugar con armas de fuego. El joven que había sido golpeado también tomó un arma y disparó desde la planta alta. Sus contrincantes respondieron con más disparos desde la calle. Estiman que en total habrían sido quince tiros. Los investigadores hallaron vainas servidas de calibre 9 milímetros en el lugar.

En medio del enfrentamiento armado, un proyectil atravesó el vidrio de una ventana e impactó en el pecho de Ada Rodríguez Durán, una mujer dominicana, madre de cuatro niños, que vivía allí con su marido, Marcos. La mujer murió a los pocos minutos, cuando sus hijos de 9 y 11 años y su esposo intentaban salvarla.

Otro disparo impactó en el padre del joven que había sido el blanco inicial de una de las bandas. El hombre vive en el fondo del mismo inquilinato. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a Ada Rodríguez Durán muerta, al hombre herido y a su hijo con lesiones producto de los golpes recibidos en la pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR